Fútbol/Liga Campeones.- Jiménez dice que el Sevilla quiere "hacer historia" y pasar la eliminatoria ante el CSKA

Actualizado: martes, 23 febrero 2010 19:35

MOSCÚ, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, aseguró hoy que el conjunto nervionense quiere "hacer historia" y pasar la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el CSKA de Moscú, cuyo partido de ida se disputará mañana en la capital rusa.

De hecho, el técnico es consciente de que los sevillistas, que ya jugaron unos cuartos de final en la extinta Copa de Europa, tiene cerca la posibilidad de hacer lo propio en la presente edición de la 'Champions'.

"Somos conscientes de la dificultad que entraña esta competición, porque sólo los mejores están en ella, pero tenemos la ilusión de eliminar al CSKA e intentar llegar muy lejos. No es cuestión de partido a partido, sino que estamos ahí y somos una opción. Tenemos la obligación de intentar llegar lejos, lo más lejos posible, en todas las competiciones", indicó.

Por lo tanto, el de Arahal no oculta el talante optimista con el que llega a esta cita. "Con un equipo ganador, con unos futbolistas ganadores, con un club ambicioso y con un entrenador ambicioso, lo único que nos obligamos es querer salir adelante, y eso tendrá que ser jugando a fútbol y haciendo bien las cosas. Queremos hacer historia pasando esta eliminatoria", recalcó.

Por eso mismo, Jiménez destacó el "fantástico" ambiente y espíritu de equipo con el que sus hombres encaran el compromiso ante el cuadro moscovita. Sin embargo, aseguró que no piensa introducir 'rotaciones' sin sentido en su once inicial, pese a bajas tan sensibles como las de Luis Fabiano o Capel.

"Kanouté está aquí al 120 por 100 para intentar ayudar al equipo, lo que no voy a desvelar es si va a jugar de inicio o no... Es una posibilidad que jueguen Kanouté y Negredo o sólo uno. Este no es un partido para hablar de posibles rotaciones, sino de la capacidad que hay que tener para gestionar todos los recursos del equipo en las diferentes competiciones. Intentaremos sacar, dentro de las condiciones, el mejor equipo posible", precisó.

Y es que el entrenador sevillista no quiere excusas mañana. Por eso, tampoco se queja del posible frío que haga a la hora del partido. "El clima o las bajas es algo que no hay que echar de menos, porque no puedes hacer nada. Veo al equipo bien, sin excusas para salir al campo y no disputar el partido que queremos. Estoy muy orgulloso de lo que hay", manifestó.

"LE TENGO UN GRAN RESPETO AL CSKA".

Eso no quiere decir que espere facilidades por parte del CSKA. "Le tengo un gran respeto al rival, porque es el primer equipo ruso que ha ganado una competición europea. Está ahí por méritos propios, no le han regalado nada y, por lo tanto, nuestro deber es preocuparnos de nosotros mismos e intentar que el rival no sea superior. No existe relajación ni dada", añadió.

De la misma manera, no considera una ventaja para el Sevilla que el CSKA esté aún en pretemporada. "Ojalá no estén rodados y sea una ventaja para nosotros, pero creo que también hay otra lectura: la cantidad de tiempo que han tenido ellos para preparar este partido. La lectura buena se verá después del partido".

Jiménez va a por todas hasta el extremo de no firmar a priori un 0-0. "No es un resultado que me gusta, porque me gusta marcar fuera de casa, así nos ha ido bien. Pero qué duda cabe que los resultados son buenos o dejan de ser buenos después de que se haya disputado el encuentro y por cómo se haya disputado", concluyó.