1 de diciembre de 2020
11 de diciembre de 2007

Fútbol/Liga Campeones.- Jiménez: "Lo estamos haciendo bien y espero culminar la liguilla de la misma forma"

PRAGA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Manuel Jiménez, comentó hoy que su equipo está rindiendo a gran altura en la 'Champions', por lo cual confía en "culminar la liguilla de la misma forma", y vencer mañana al Slavia de Praga.

"El objetivo que nos marcamos, que era clasificación para octavos de final, se ha cumplido en los partidos anteriores y, tras la victoria ante el Arsenal, dependemos de nosotros mismos para el primer puesto. Se ha estado haciendo muy bien en 'Champions' y esperemos culminar la liguilla de la misma manera", precisó.

Y es que Jiménez es consciente de la importancia de pasar como primero de grupo a la siguiente eliminatoria, aunque no se confía ante el adversario que pueda caerle en suerte al Sevilla.

"Para mí es muy importante la vuelta en casa, porque si somos capaces de hacer la ida de forma correcta, en la vuelta, nuestra afición nos puede llevar en volandas, aunque no es determinante. Seguro que quedarán muchos segundos de grupo que no tendrán nada que envidiarles a muchos primeros", comentó.

De todos modos, el de Arahal no quiere relajación ante el Slavia, frente al que espera seguir con la reacción mostrada por el Sevilla en las últimas citas ligueras. "Todo en la 'Champions' es importantísimo, porque tiene una gran repercusión, pero somos conscientes de que somos un equipo muy importante, que estamos en tres competiciones, y debemos saber cambiar continuamente el chip", señaló.

"Me quedo con los últimos partidos en Liga: el segundo tiempo en Pamplona y el encuentro ante el Murcia, que es el nivel mínimo que estamos obligados a dar, para traducir nuestro trabajo en victorias, y para salir de una situación en Liga, que no se corresponde con la calidad del Sevilla, aunque en la 'Champions' las cosas se están haciendo de una forma más que notable", insistió.

En este choque la portería estará defendida por el debutante De Sanctis, tras la lesión de Palop, aunque eso no inquieta "en absoluto" a Jiménez.

"He visto trabajar a Morgan día a día, y es un gran profesional. Es un futbolista internacional por Italia, aunque no ha tenido la continuidad en el juego que uno hace que esté más asentado en el campo, pero no por casualidad ha llegado al Sevilla y ha sido internacional italiano", reiteró.

Por ello, el técnico sevillista apuesta sin dudar por el transalpino. "Es un portero de garantías, que tiene la confianza de club y la mía", dijo el preparador.

Por último, Jiménez destacó la necesidad de recuperar la confianza que demostró el Sevilla en las últimas campañas. "El equipo, partido a partido, debe ir al máximo nivel y no pensar que hay algún encuentro que no podamos ganar", aseguró.

"Podemos aspirar a seguir creciendo en cualquier competición, aunque el tiempo perdido está ahí y, desgraciadamente, también las lesiones que estamos teniendo. Pero el objetivo de un equipo, para aspirar a todo, es tener la actitud de querer estar vivo en todas las competiciones", concluyó.