Fútbol/Liga Campeones.- Jovanovic (APOEL): "Vamos a intentar hacer un buen papel"

Actualizado: martes, 3 abril 2012 21:37

"La palabra disfrutar está prohibida para nosotros"

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del APOEL Nicosia, Ivan Jovanovic, confirmó este martes que intentarán "hacer un buen papel", en el encuentro que disputarán este miércoles y correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, para el que se traen un 0-3 en contra, por lo que el conjunto blanco ya tiene "encarrilada" la eliminatoria y el conjunto chipriota se encargará de tener "una buena actuación".

"Quiero que tengamos una buena actuación. El Madrid tiene la eliminatoria encarrilada para pasar a semifinales y nosotros vamos a intentar hacer un buen papel", afirmó en rueda de prensa.

El serbio confirmó que el devenir del partido dependerá de la actuación que tengan los jugadores de Jose Mourinho. "Es muy difícil para nosotros enfrentarnos al Real Madrid. El partido dependerá mucho de la actuación del Madrid. Necesitamos tener un buen sentido de equipo y cuando tengamos la posesión tener más ocasiones. El Madrid impone su juego y el partido dependerá de ellos, confesó.

Sin embargo, pese a lo complicado que lo tendrá el APOEL, la palabra 'miedo' no entra en sus planes. "No tengo miedo y si me preguntan por el resultado tampoco tengo miedo en absoluto. No estamos aquí por tener miedo, cualquier resultado es posible, nunca jugamos con miedo. Respetamos al Madrid, al estadio Santiago Bernabéu, pero en el fútbol todo es posible. Tenemos que darlo todo y estar concentrados pero sin miedo", argumentó.

Además, Jovanovic se refirió a las posibles bajas que tendrá en el partido del Santiago Bernabéu. "Tenemos dos jugadores lesionados del partido de ida, Oliveira y Trickovski. Además, Almeida ha estado con un virus y veremos como está mañana. Tenemos problemas con los lesionados pero no importa", mencionó.

PARTIDO PARA SEGUIR COGIENDO EXPERIENCIA

Una de las ideas que mostró el preparador serbio fue la importancia que tienen este tipo de partidos en el futuro del conjunto chipriota. "Estoy muy inquieto porque es un partido muy importante. Jugamos contra el Real Madrid y obtenemos mucha experiencia de estos encuentros, por lo que son muy importantes para nuestro futuro", aclaró.

Y es que en los últimos años, el APOEL ha tenido una gran trayectoria que se cerrará con el partido ante el Real Madrid. "Los últimos dos años hemos tenido unas experiencias grandísimas. Hemos jugado contra el Atlético de Madrid, el Chelsea, el Oporto o el Lyon, que son fuertes rivales y hemos mejorado mucho. El estar entre los ocho mejores nos lo hemos ganado. Nuestra mala suerte es que nos tocara el Madrid pero vamos a completar una trayectoria jugando con equipos buenos, equipos mejores y ahora con el rey del fútbol. Hemos llegado al cenit de nuestra trayectoria", analizó.

Incluso Jovanovic reconoció que analizándolo fríamente, el sorteo que emparejó al APOEL con el Real Madrid supuso más un premio que una mala noticia. "Después del sorteo estaba un poco decepcionado porque si nos hubiera tocado otro podríamos haber tenido esperanzas, pero pensándolo luego creo que esto es un regalo. La experiencia que cogemos es muy importante. Nos vamos a medir a uno de los mejores equipos del mundo con, probablemente el mejor entrenador del mundo, y es un hito para nosotros", dijo.

Sin embargo, pese a la entidad de su rival y del escenario donde disputarán el encuentro, no se puede hablar de que los jugadores chipriotas vayan a 'disfrutar' del partido. "El disfrute es para la afición y mañana vendrán muchos aficionados de Nicosia. La palabra disfrutar está prohibida para nosotros. Mis jugadores tienen que realizar la mejor actuación posible", sentenció.

Por último, se refirió a cuál sería la mejor final posible en esta edición de la Liga de Campeones. "Para esta temporada tenemos el mejor final. Creo que la mejor final de Champions sería un Real Madrid-Barcelona, porque son los dos mejores equipos europeos", concluyó.

ALEXANDROU CONTENTO POR LLEGAR A CUARTOS

Por su parte, el centrocampista Nectarios Alexandrou también quiso elogiar al que será su rival este miércoles. "No se puede hacer balance todavía porque nos queda un partido. Estamos muy entusiasmados y muy contentos por haber llegado aquí y por tener a un rival como el Real Madrid, que tiene grandes jugadores y un gran entrenador", comentó.

Además, hizo hincapié en la mejoría que deben demostrar respecto al partido de ida. "Tenemos que darlo todo e intentar jugar mejor que en Chipre. Es un encuentro donde tenemos que ser más ofensivos y tener más posesión. El estrés siempre está ahí pero no tenemos miedo", declaró.