Fútbol/Liga Campeones.- Koeman asegura que el Barcelona es un rival "bonito" y que 1-0 en La Luz sería un buen resultado

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 19:51

El ex jugador del Barça no escatimó elogios a Puyol y reconoció que no marcará individualmente a Ronaldinho

LISBOA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Benfica, Ronald Koeman, se mostró satisfecho del rival al que se enfrentará su equipo en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Barcelona, un rival "bonito" porque es un "excelente equipo lleno de historia", de la que él mismo forma parte.

El ex azulgrana reconoció que la vuelta en el Camp Nou será difícil, pero recordó que antes se juega en La Luz, donde no se lo pondrán fácil al club catalán. Un buen resultado en la ida para el técnico holandés sería 1-0, el objetivo que ellos no marquen.

Koeman, que no ha dejado de recibir mensajes de amigos de Barcelona, reconoció que el Barça "tiene un gran equipo y es uno de los favoritos a ganar esta Liga de Campeones", lo que hace que enfrentarse a ellos sea un reto "que nos agrada". Además, dice, el viaje es corto, lo que es una ventaja.

El técnico holandés reconoce que el objetivo es mandar en el partido de ida, en el Estadio del Benfica, porque, aunque "será difícil porque el Barcelona es un equipo al que le gusta tener el balón, con una tremenda línea atacante, nosotros tenemos delanteros que pueden hacer estragos en la defensa del Barça", señaló. Además, añadió, "son un equipo que arriesga bastante y que quiere jugar, lo que es bueno, a pesar de que nos puede causar también problemas obvios", apuntó.

El ex jugador del Barça, sin olvidar que el ambiente en el Camp Nou "será algo especial, son 100.000 personas", explicó que "vamos a ir para disfrutar, porque esta eliminatoria es muy especial para nuestro equipo". Sin embargo, no tira la toalla: "Nada es imposible".

Además, recordó que primero jugará el Barcelona en Lisboa donde "también habrá un ambiente intenso". "Será en ese partido donde tendremos que obtener un buen resultado para llegar a Barcelona con opciones de pasar la eliminatoria", consideró.

Para el jugador que anotó el tanto que dio al Barça su única Copa de Europa, un buen resultado en La Luz sería "lograr mantener nuestra portería inviolable. A partir de ahí, cualquier resultado es bueno, incluso el empate a cero. Pero un 1-0 sería muy bueno, porque si después conseguimos marcar un gol fuera, ellos tendrían que marcar tres". "La misma filosofía que con el Liverpool", afirmó.

El entrenador del Benfica destacó que no piensa poner una marcación individual a Ronaldinho porque "creo que nunca se debe hacer". "Tiene que haber una marcación a la zona, es decir, quién esté más cerca de él debe defenderlo con mucha atención". Por otro lado aseguró: "En el fútbol siempre hay dos lados, por lo que hay que aprovechar los espacios que un jugador como Ronaldinho deja detrás".

Pero además de al delantero brasileño, Koeman dedicó elogios al defensa Puyol. "Lo conozco desde los inicios de su carrera, es un gran jugados, una persona honrada, trabajadora y que siempre cumple con todo lo que se le pide. Lo admiro mucho", concluyó el técnico que reveló que se enteró de la noticia de que el Barça era el rival del Benfica cuando estaban entrenando y "todos nos alegramos porque queríamos enfrentarnos al Barcelona, por su enorme calidad", finalizó.