5 de diciembre de 2020
11 de diciembre de 2007

Fútbol/Liga Campeones.- Koeman: "Nos cuesta marcar, pero en los dos últimos partidos no se han recibido goles"

VALENCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Ronald Koeman, asumió la eliminación del equipo de competiciones europeas debido, sobre todo, a la falta de gol, aunque el técnico comentó que "a pesar de que cuesta marca, en los dos últimos partidos no se ha recibido goles" dijo sobre los choques frente a Osasuna y Chelsea.

El preparador quiso sacar la lectura positiva del empate ante el Chelsea en la Liga de Campeones que deja al Valencia fuera de Europa, ya que tampoco se ha clasificado para la Copa de la UEFA.

El holandés defendió el sistema de 4-3-3 a capa y espada. "Con tres jugadores en el medio campo se ha tenido más seguridad y es un sistema que se puede jugar perfectamente con estos jugadores", aseguró.

Koeman recordó que con el clásico 4-4-2 se han jugado "cinco partidos donde también ha costado marcar y nos han marcado mucho", subrayó, pero en los dos últimos encuentros no se ha recibido ningún tanto, reiteró. El Valencia sale de la Liga de Campeones sólo con dos goles a su favor después de seis partidos.

El técnico asumió que al equipo "le costó llegar, se han tenido dos o tres posibilidades, pero cuesta bastante llegar" a portería. "Hay que intentar mejorar este aspecto, pero hay cosas que me han gustado", indicó, y puso como ejemplo al canario David Silva del que apuntó que ha hecho "un gran partido".

Además, el preparador valencianista explicó los motivos por los que colocó a Vicente y Villa en las bandas cambiadas durante algunas fases del encuentro "se hizo para tratar de entrar por el centro". El holandés manifestó que "poco a poco el equipo mejorará, aunque hay jugadores que están fuera del tono físico".

El Valencia podría perder al delantero David Villa por lesión para el partido del sábado contra el Barcelona. El atacante se marchó nada más comenzar la segunda mitad con problemas musculares en el muslo izquierdo y Koeman dijo que "habrá que esperar para ver si está en condiciones el sábado", mientras que explicó el cambio de Miguel al desvelar que no había querido arriesgar porque arrastraba molestias.