24 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2006

Fútbol/Liga Campeones.- Mijatovic: "Son tres rivales muy incómodos, pero soy optimista y creo que pasaremos a octavos"

Mijatovic reconoce al FC Barcelona como "máximo favorito" de la competición

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, se mostró "optimista" con el grupo que le tocó al conjunto blanco en el sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones, celebrado en Mónaco, aunque reconoció que Olympique de Lyon, Steaua de Bucarest y Dinamo de Kiev serán "rivales incómodos".

"Son tres rivales muy incómodos, pero soy optimista y creo que pasaremos a octavos", apuntó el ex jugador madridista a Realmadrid.com.

Mijatovic ensalzó las virtudes de los tres rivales, pero mostró su confianza de pasar la primera fase y alcanzar los octavos de final de la 'Champions League', competición en la que el ex jugador blanco ve al FC Barcelona como "máximo favorito".

Tras conocer en directo los rivales del Real Madrid en el arranque continental desde el Palacio Grimaldi de Montecarlo, el nuevo director deportivo blanco valoró, uno a uno, a los tres rivales de los madrileños.

Así, del Olympique de Lyon, equipo que venció a los madridistas la temporada pasada por 3-0 en Lyon y empató en el Bernabéu, el ex futbolista dijo: "Tenemos ese precedente en la memoria, y ya estamos avisados de su potencial. Sabemos que el Olympique es un equipo muy incómodo, que sabe jugar muy bien al fútbol y que en los últimos años ha hecho grandes temporadas tanto en la Liga francesa como en la Liga de Campeones".

Sobre el Steaua de Bucarest, Mijatovic afirmó que es un clásico del fútbol europeo. "Me consta que han sufrido mucho en los últimos años, pero son un grande de Europa, tienen un palmarés y un historial a considerar y debemos afrontar los dos duelos con la máxima concentración. Estos partidos hay que jugarlos con mucha seriedad, porque no nos podemos permitir perder puntos en ellos", añadió sobre el segundo rival de los blancos.

Finalmente, del tercer rival, el Dinamo de Kiev, Mijatovic también recordó su precedente frente al Real Madrid hace dos temporadas. "Los conocemos muy bien. Todos los años están participando en la máxima competición y tienen experiencia y veteranía", matizó.

PREOCUPADO POR EL CALENDARIO.

El director deportivo del Real Madrid se mostró especialmente preocupado por conocer el calendario de partidos "porque ante el Dinamo y el Steaua es importante jugar cuanto antes, ya que serán mucho más temibles cuando llegue el invierno". "Sabemos por experiencia que las condiciones climáticas suelen ser muy adversas tanto en Rumanía como en Ucrania, y eso dificultará los encuentros", explicó.

A pesar de reconocer el nivel de los tres primeros rivales en el camino europeo de los blancos, Mijatovic quiso transmitir un mensaje de optimismo a los aficionados. "Tenemos depositadas muchas ilusiones en esta competición. Soy optimista y creo que estaremos en octavos. Cada grupo es complicado y hay que respetar al máximo a todos los rivales, pero confío plenamente en el equipo y estoy seguro de que vamos a estar en los octavos de final. El Real Madrid tiene un gran nombre en Europa y debe sentirse favorito de este grupo", concluyó.