23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 3 de noviembre de 2008

    Fútbol/Liga Campeones.- (Previa) El Chelsea busca certificar el pase a octavos en su visita a un AS Roma en plena crisis

    MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Chelsea tratará de dejar prácticamente asegurada su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones en su visita a un AS Roma en plena crisis doméstica, mientras que con idéntico objetivo parte el Inter de Milán a Chipre para medirse al debutante y revelación de esta fase de grupos, el Anorthosis.

    Los de Luciano Spalletti, al borde del precipicio al frente del banquillo romano, no pueden permitirse irse de vacío del Olímpico si no quieren ver como se les complica su permanencia en Europa, única vía de escape ahora mismo para el equipo dado el mal momento por el que atraviesan en la Serie A italiana.

    Tras la derrota de este fin de semana frente a la Juventus (2-0) el AS Roma se ha situado decimoséptimo en la Liga, a tan sólo un punto del descenso, por lo que un triunfo ante el Chelsea, con el que perdió (1-0) en la pasada jornada, serviría para olvidar momentáneamente sus problemas en la Serie A y para no poner fin antes de tiempo a una competición que en esta edición cuenta con su estadio como escenario de la final.

    Enfrente, en una situación bastante distinta a los romanos se encuentran los 'blues', líderes sólidos del grupo A con 7 puntos, cuatro más que su rival, y a un paso de la clasificación. La única preocupación de Scolari son las tres importantes bajas con la que cuenta el equipo, las de los lesionados Carvalho, Ballack y Essien.

    Mientras, en el otro encuentro del grupo, el debutante CFR Cluj recibe, con ánimos de revancha tras su derrota (1-0) en Francia de hace dos semanas, al Girondins de Burdeos, con el que, sin embargo, todavía cuenta con un punto de ventaja.

    INTER Y ANORTHOSIS EN BUSCA DEL LIDERATO DEL GRUPO.

    Dos victorias y un empate tras las tres primeras jornadas han bastado al Inter de Milán para tomar el control en el grupo B, por lo que en su visita al Anorthosis, que ocupa la segunda plaza con cuatro puntos, tiene una buena oportunidad para sellar su pase a octavos.

    En el partido de San Siro, los 'neroazurros' se impusieron al debutante chipriota con un solitario cabezazo de Adriano en un encuentro en el que el Anorthosis volvió a demostrar que no ha llegado a la 'Champions' para ser un mero figurante.

    Por su parte, el Werder Bremen espera poner fin a su racha de empates en el torneo (3) y sumar su primera victoria ante el Panathinaikos griego, un rival que baja fuera de casa, pero que quiere aprovechar la debilidad defensiva de los locales en un partido donde está en juego seguir en liza por la clasificación.

    En el grupo C, el del FC Barcelona, que podría sellar su primer puesto en el Camp Nou ante el modesto Basilea, el Sporting de Lisboa querrá concluir el buen trabajo iniciado en Ucrania donde se llevó una valiosa victoria por 0-1 ante el Shakhtar y convertirse en el segundo clasificado salvo milagro suizo en la Ciudad Condal, algo que quieren aplazar los de Mircea Lucescu, muy necesitados.

    Finalmente D, con el Liverpool y el Atlético de Madrid midiéndose en Anfield a la caza del primer puesto y medio billete a los octavos, el Olympique de Marsella y el PSV se cruzan con la esperanza de que en Inglaterra se produzca un resultado favorable a sus intereses, mayores en el caso del conjunto galo, con el casillero a cero tras derrotas, la última por 2-0 ante su rival de mañana.

    --PROGRAMA DE LA CUARTA JORNADA.

    Grupo A.

    CFR Cluj - Girondins de Burdeos 20.45 horas.

    AS Roma - Chelsea 20.45.

    Grupo B.

    Anorthosis - Inter de Milán 20.45.

    Werder Bremen - Panathinaikos 20.45.

    Grupo C.

    Sporting de Portugal - Shakhtar Donetsk 20.45.

    F.C. Barcelona - Basilea 20.45.

    Grupo D.

    Liverpool - Atlético de Madrid 20.45.

    Olympique de Marsella - PSV Eindhoven 20.45.