19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 7 de abril de 2008

    Fútbol/Liga Campeones.- Previa del Chelsea-Fenerbahce

    El Chelsea apela al fortín de Stamford Bridge para remontar la eliminatoria frente al sorprendente Fenerbahce.

    LONDRES, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Chelsea apelará a su fortín de Stamford Bridge para remontar la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el sorprendentes Fenerbahce, un equipo que baja mucho su nivel a domicilio, pero que llega a Londres con el resultado a favor de dos goles a uno cosechado en Turquía en el partido de ida.

    Los hombres entrenados por el mítico ex futbolista brasileño 'Zico' enfrentan mañana el partido más importante del Fenerbahce en los cien años de historia del club, ya que nunca antes tuvieron a su alcance una semifinal de Liga de Campeones.

    Líder en la liga turca, el equipo viaja a Londres con respeto por Stamford Bridge, máxime teniendo en cuenta el bajón de rendimiento de los futbolistas cuando no juegan arropados por su fiel afición. El Fenerbahce no ha ganado fuera en el torneo este año, aunque tres de los cuatro resultados cosechados le clasificarían mañana: Inter Milán (3-0), PSV Eindhoven (0-0), CSKA Moscú (2-2) y Sevilla (3-2).

    CHELSEA EN FORMA.

    Enfrente, un Chelsea que le está cogiendo el aire a la temporada justo cuando se acercan los momentos decisivos. Superada la depresión tras la marcha de José Mourinho, el conjunto londinense marcha a tan solo tres puntos del Manchester United en la Premier League y mira con ganas de nuevo a la Liga de Campeones, una competición que se le escapa año tras año sin remedio.

    Con la importante baja de su portero Peter Cech, el Chelsea buscará su quinta semifinal en seis años con la baza de su campo, que ya le sirvió para barrer al Olimpiacos (3-0) en la ronda de octavos. Sus opciones pasarán en gran medida por Drogba, perfectamente maniatado en la ida por el central Lugano.

    Una vez más, 'Zico' fiará su juego ofensivo a Deivid, autor de un golazo desde treinta metros en el choque de Turquía, y a Kezman, que vuelve a la que fue su casa en la temporada 2004/05, antes de emigrar al Atlético de Madrid. En la portería, Demirel estará preparado en caso de que se llegue a la tanda de penaltis, en la que ya amargó al Sevilla en la anterior ronda logrando la clasificación para su equipo en el Sánchez Pizjuán.

    El equipo que pase la eliminatoria se medirá al ganador del duelo fratricida que enfrentará mañana a la misma hora al Liverpool y al Arsenal en Anfield. De esta terna de cuatro equipos saldrá el nombre de uno de los finalistas que disputará la final de la Liga de Campeones el próximo 21 de mayo en Moscú.

    FICHA TÉCNICA.

    --POSIBLES ALINEACIONES.

    FENERBAHCE: Demirel; Onder Turaci, Lugano, Edu, Roberto Carlos; Alex, Mehmet Aurelio, Maldonado, Ugur Boral; Deivid y Kezman.

    CHELSEA: Cudicini; Paulo Ferreira, Terry, Carvalho, Ashley Cole; Lampard, Makelele, Essien; Joe Cole, Drogba y Kalou.

    --ÁRBITRO: Herbert Fandel (ALE)

    --ESTADIO: Stamford Bridge.

    --HORA: 20.45.