25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 20 de octubre de 2008

    Fútbol/Liga Campeones.- (Previa) El Fenerbahçe de Luis Aragonés recibe al Arsenal en busca de un triunfo vital

    MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Fenerbahçe turco de Luis Aragonés, Dani Güiza y Josico necesita mañana una victoria en casa ante el Arsenal que le permita mantenerse con vida en su grupo de clasificación de la Liga de Campeones, después de que el equipo otomano sólo haya podido sumar un empate en los dos primeros encuentros.

    El equipo dirigido por el ex seleccionador español no puede permitirse otro tropiezo si no quiere ver ya seriamente dañadas sus opciones de clasificación y para ello contará como aliado con su estadio, el Sükrü Saraçoglu, donde sumaba ocho victorias consecutivas en 'Champions' hasta el empate (0-0) ante el Dynamo de Kiev en la pasada jornada y donde lleva invicto 15 partidos en competiciones europeas.

    Dos campeones de Europa con España como Güiza, que ya ha estrenado su cuenta goleadora en esta competición, y Cesc, se reencontrarán en un choque que los 'gunners', líderes de su grupo tras una victoria y un empate, afrontan con la tranquilidad que les da el saber que aún le restan dos partidos en casa para sellar el pase a octavos.

    En este mismo grupo, el G, el Oporto tratará de resarcirse de la dura derrota sufrida en la pasada jornada ante el Arsenal (4-0) frente a un Dynamo de Kiev, que cuenta por empates sus partidos y que intentará romper su mal fario en sus cuatro visitas anteriores a Portugal, en las que siempre ha salido derrotado.

    MANCHESTER Y CELTIC REEDITAN UN CLÁSICO FRONTERIZO.

    Los campeones de Inglaterra y Escocia, Manchester United y Celtic de Glasgow, se encontrarán en la tercera jornada en un choque fronterizo que promete, al igual que en los últimos partidos entre ambos equipos, grandes dosis de dramatismo.

    Cuando ambos conjuntos se midieron en la fase de grupos de la campaña 2006/07, cada equipo consiguió una victoria, con el Manchester United venciendo por 3-2 en Old Trafford, y con el Celtic consiguiendo un triunfo por la mínima en Glasgow, aunque la historia reciente convierte en favoritos a los hombres de Alex Ferguson para imponerse nuevamente en casa.

    Y es que el factor campo hace prever una victoria de los ingleses, que aculan 16 encuentros como locales sin conocer la derrota en esta competición y que tratarán de dar un paso casi decisivo hacia la clasificación. Por contra el Celtic, con sólo un punto, no ha ganado un sólo partido de sus 18 choques a domicilio con el actual formato de la Liga de Campeones.

    Ante el más mínimo tropiezo del Manchester, el Villarreal, que comparte la primera plaza del grupo con los de Old Trafford, podría situarse líder en solitario del grupo. Para ello, deberá solventar en el Madrigal su compromiso ante un necesitado Aalborg noruego, que comenzó con un esperanzador empate ante el Celtic antes de caer goleado (0-3) a manos del Manchester.

    LUCA TONI SE REENCUENTRA CON LA FIORENTINA.

    Otro equipo que busca afianzarse en la primera plaza de su grupo es el Bayern de Múnich, que, tras un empate y una victoria en las dos primera jornadas, recibe a la Fiorentina en un choque que tendrá un sabor especial para su delantero Luca Toni, que se enfrenta al equipo en el que militó durante dos temporadas .

    El ariete italiano, uno de los hombres más en forma de los muniqueses, que frenaron este fin de semana con una victoria su caída libre en la Bundesliga, marcó 47 goles en los 67 partidos de Liga que disputó con la Fiorentina antes de fichar por el Bayern en julio de 2007. Ahora, el que fue su equipo, que cuenta con las bazas goleadoras de Gilardino y Mutu, tendrá que ser capaz de pararle para no perder la estela de los alemanes.

    En el otro partido de uno de los grupos más igualados, Steaua de Bucarest y Olympique de Lyon tratarán de lograr su primera victoria en un duelo que tiene un precedente muy cercano, el que midió a ambos conjuntos en la fase de clasificación de hace dos temporadas. Entonces, un cuadro francés en excelente momento saldó con un contundente 0-3 su visita a Rumanía.

    Por último, esta primera parte de la tercera jornada de la máxima competición continental dejará el enfrentamiento entre el Zenit de San Petesburgo y el BATE Borisov, dos de los rivales de grupo del Real Madrid, que viaja a Turín para medirse en un clásico del fútbol europeo a la Juventus de Turín, con el objetivo de dejar prácticamente encarrilada su presencia en los octavos.

    Los representantes de Rusia y Bielorrusia, ambos debutantes en la 'Champions', buscarán su primer triunfo en la competición. Hace tres semanas lograron marcar sus primeros goles, y aunque ambos desarrollaron un excelente juego, sólo el BATE consiguió un punto por sus esfuerzos, al empatar ante la 'Juve' en una de las grandes sorpresas de la competición.

    --PROGRAMA DE LA TERCERA JORNADA.

    GRUPO E.

    Manchester United - Celtic 20.45 horas.

    VILLARREAL - Aalborg 20.45.

    GRUPO F.

    Bayern Múnich - Fiorentina 20.45.

    Steaua - Olympique Lyon 20.45.

    GRUPO G.

    Oporto - Dynamo Kiev 20.45.

    Fenerbahçe - Arsenal 20.45.

    GRUPO H.

    Zenit St. Petesburgo - BATE Borisov 18.30.

    Juventus - REAL MADRID 20.45.