21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 7 de abril de 2008

    Fútbol/Liga Campeones.- Previa del Liverpool-Arsenal

    El Arsenal se la juega en Anfield ante el Liverpool de Benítez

    LIVERPOOL, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Anfield será testigo mañana (20.45 horas) del tercer partido que disputen en menos de siete días Liverpool y Arsenal, aunque quizás ambos equipos coincidan al pensar que éste será el más importante de los tres, ya que está en juego una plaza para las semifinales de la Liga de Campeones.

    Tras las tablas (1-1) que firmaron ambos equipos en el encuentro de ida disputado en el Emirates Stadium, y repetir idéntico resultado en el encuentro liguero disputado tres días más tarde en el mismo escenario, Anfield decidirá el ganador de una eliminatoria donde la igualdad está siendo la tónica reinante.

    Benítez, fiel a sus rotaciones, dió descanso a muchos de sus hombres pensando en el encuentro de mañana, sabedor de que el Arsenal se jugaba parte de sus aspiraciones de título en el choque, y no podía permitirse reservar fichas y especular.

    Así, jugadores clave en el esquema táctico del preparador español, como el defensa finlandés Hyppia, los centrocampistas Steven Gerrard, Xabi Alonso o Javier Mascherano, o los delanteros Dirk Kuyt y Fernando Torres, no salieron de inicio en el encuentro de 'Premier'.

    El tanto de Kuyt en la ida -tan sólo tres minutos después de que Adebayor adelantase al Arsenal- se antoja clave para los locales, que apelarán a su firmeza defensiva y la magia de su estadio para mitigar las acometidas de un Arsenal que debe salir a por la victoria si quiere clasificarse para las semifinales.

    El propio Benítez ha manifestado en los últimos días que su equipo conoce "perfectamente" cómo juega el Arsenal, y que saben que son los londinenses los que tendrán que arriesgar en la eliminatoria, por lo que es previsible que los locales esperen a que el Arsenal se estrelle contra su engranaje defensivo para luego asestarle, a la contra, el golpe letal a la eliminatoria.

    Los de Wenger, que no son los mismos que encandilaban con su fútbol a principios de temporada, han perdido frescura y dinamismo, y gran parte de sus opciones de triunfo dependerán de la capacidad que tenga su centro del campo para imprimir al choque un ritmo alto de partido. No obstante, y pese a la adversidades que se encontrarán los londinenses en Anfield, el Arsenal confía en sus posibilidades de asaltar Anfield y colarse entre los cuatro mejores de la 'champions'.

    CESC Y TORRES, JUGADORES A SEGUIR.

    El joven centrocampista Cesc Fábregas, héroe de los 'gunners' en la eliminatoria de octavos de final ante el Milán, será uno de los jugadores a vigilar por el conjunto de Benítez, al igual que los desbordes por las bandas de los incisivos Hleb y Eboué, o la efectividad en punta del togolés Adebayor.

    Precisamente Adebayor se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del conjunto de Wenger, y es que tras la marcha esta temporada del francés Henry, referencia absoluta del ataque del Arsenal durante los últimos años, el joven punta africano ha cogido el testigo y se muestra como uno de los más difíciles de marcar del equipo londinense.

    Enfrente, la pareja formada por Steven Gerrard y Fernando Torres acapara todas las miradas. La fulgurante adaptación de 'The Kid' al fútbol inglés ha dotado al Liverpool de una gran pegada, en parte aumentada por su combinación con Steve Gerrard, el jugador total del esquema de Benítez y hasta el momento también el socio perfecto del ex delantero del Atlético de Madrid.

    Por otro lado, muchos son los jugadores que se encuentran apercibidos de sanción, por lo que deberán tener cuidado si no quieren perderse el hipotético partido de ida de semifinales de sus equipos. Así, jugadores como Eboué, Hleb o Adebayor están a una tarjeta de ser sancionados, al igual que los del Liverpool Carragher, Fabio Aurelio y Steven Gerrard.

    Pero antes, la única eliminatoria de los cuartos de final entre equipos del mismo país busca su resolución, y tanto el Liverpool como el Arsenal pondrán en liza sus onces de gala para conseguir el objetivo.

    FICHA TÉCNICA.

    --POSIBLES ALINEACIONES.

    LIVERPOOL: Pepe Reina; Jamie Carragher, Martin Skrtel, Sami Hyypia, John-Arne Riise; Fabio Aurelio, Steven Gerrard, Javier Mascherano, Xabi Alonso; Dirk Kuyt y Fernando Torres.

    ARSENAL: Manuel Almunia; Kolo Toure, William Gallas, Philippe Senderos, Gael Clichy; Emmanuel Eboué, Alexander Hleb, Matthieu Flamini, Cesc Fabregas; Robin van Persie y Emmanuel Adebayor.

    --ÁRBITRO: Peter Fröjdfeldt (SUE).

    --ESTADIO: Anfield.

    --HORA: 20.45.