19 de febrero de 2020
6 de abril de 2010

Fútbol/Liga Campeones.- Previa del Manchester United-Bayern Munich

El Manchester debe recuperar la mentalidad ganadora ante un Bayern que nunca perdió en Old Trafford El United ansía tener a Rooney y el Bayern, a Robben

MANCHESTER (INGLATERRA), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El estadio de Old Trafford se vestirá mañana de gala para dictar la sentencia en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones que enfrenta al Bayern de Munich y al Manchester United y a la que los de Louis Van Gaal llegan con la ventaja que les otorga el 2-1 de la ida.

El equipo alemán afronta una nueva ocasión de tomarse la revancha de la mítica final de la Liga de Campeones, ya que, aunque la eliminatoria se presentaba igualada, las tornas han tomado un giro inesperado tras lo ocurrido la semana pasada.

El duelo comenzó de cara para los 'red devils' gracias al gol tempranero en el Allianz Arena de Wayne Rooney, que vivió ahí la cara, antes de tener su cruz con la lesión de tobillo que le obligó a retirarse del campo con muletas. El período de baja que se estimó de la lesión fue de dos a tres semanas, pero en las últimas horas se especuló con la posibilidad de que el delantero inglés, uno de los más en forma de Europa, pueda protagonizar una recuperación milagrosa y saltar al césped.

El 'factor' Rooney sería decisivo en un partido en el que los 'red devils' necesitan ganar, ya que el delantero suma 34 goles esta campaña y el resto de atacantes del United no está brillando, por lo que mañana será el momento para Park y Berbatov.

Mientras, el partido cambió el signo, cuando Franck Ribery marcó de falta e Ivica Olic logró el 2-1 en el descuento. Ese mismo fue el resultado de la histórica final de 1999 en el Camp Nou, cuando el United remontó el 0-1 inicial con los goles marcados en los minutos 91 y 93 por Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjær.

Sin embargo, en esta ocasión fue favorable al Bayern, que mañana contará con otra oportunidad de venganza como la que ya tuvo en los cuartos de final de la campaña 2000/01 antes de llevarse el título en Milán ante el Valencia.

Sin embargo, ése fue el último año que pasó de los cuartos, que se han convertido en su cruz, con cuatro eliminaciones (2001/02, 2004/05, 2006/07, 2008/09), aunque nunca perdió en Old Trafford, donde los de Alex Ferguson vieron rota su racha de 23 encuentros consecutivos invictos ante el Besiktas el pasado noviembre.

SUERTE DISPAR EN LIGA.

Además, ambos equipos llegan después de fines de semana radicalmente opouestos, ya que los 'mancunians' perdieron 1-2 ante el Chelsea, resultado que les quitó el liderato en la 'Premier League', el mismo que los muniqueses recuperaron en la Bundesliga con su triunfo contra el Schalke 04.

Pese a la mala semana pasada, los de Alex Ferguson esperan revertir el rumbo y alcanzar su cuarta semifinal consecutiva y, tras ser campeón en 2008 y subcampeón el año pasado ante el FC Barcelona, confían en ser el también el primer equipo desde la Juventus (1996-98) en alcanzar tres finales seguidas.

Además, si se produjera hoy la eliminación del Arsenal a manos del FC Barcelona, el United tendría que salvar el honor del fútbol inglés, que contó con cuatro semifinalistas en las tres últimas ediciones y que desde 2003 siempre tuvo a algún club entre los cuatro mejores.

Sin embargo, los 'red devils' lograron remontar una eliminatoria de este tipo tan sólo en una ocasión, en la temporada 2006/07, mientras que el Bayern ya defendió con éxito el 2-1 en el partido de ida de los octavos de final de la presente edición ante la Fiorentina tras un 3-2 en Italia.

En el plano deportivo, las miradas están puestas en la recuperación del holandés Arjen Robben, que se ha perdido tanto el duelo europeo como el último de liga, pero que podría volver, aunque el técnico no lo decidirá hasta última hora. En una situación similar está Daniel van Buyten, aunque ambos han viajado y deberían estar listos. Sí volverá seguro Bastian Schweinsteiger, cumplida sus suspensión.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

MANCHESTER UNITED: Van der Sar; Gary Neville, Ferdinand, Vidic, Evra; Valencia, Fletcher, Carrick, Scholes, Park y Berbatov.

BAYERN MUNICH: Butt; Lahm, Van Buyten, Demichelis, Badstuber; Altintop, Van Bommel, Schweinsteiger, Ribery; Mueller y Robben.

--ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA)

--ESTADIO: Old Trafford.

--HORA: 20.45.