Fútbol/Liga Campeones.- Quique Sánchez: "El pase está muy cerca pero ahora queremos el primer puesto"

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 23:32

VALENCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, admitió tras ganar por 2-0 al Shakhtar Donetsk en Mestalla que el pase a la siguiente ronda está "muy cerca, pero ahora el equipo quiere ser primero".

El técnico reconoció que la victoria "no ha sido más fácil de lo esperado". "La dificultad estaba en abrir el marcador y una vez que se marcara se tendría el control del juego como ha sido", reconoció.

El preparador dijo que a partir de lograr el primer gol "el rival ha dado el máximo que tiene y el Valencia fue superior". "El éxito del Valencia fue reducir al máximo al rival y los jugadores peligrosos estuvieron controlados", agregó.

El Valencia jugará dentro de dos semanas en Ucrania donde puede sellar matemáticamente su pase a los octavos de final. Quique Sánchez Flores dijo que el partido "será muy distinto porque ellos apostarán por mayor presencia en ataque y el Valencia presentará el mejor equipo posible".

Hoy fue el debut de Joaquín en la Liga de Campeones con la camiseta del Valencia. El entrenador manifestó que "todos los partidos suponen una avance para Joaquín en la incorporación al grupo". "Estuvo comprometido en el trabajo defensivo como siempre y ofensivamente se pegó más a la línea de banda lo que le beneficia bastante", explicó.

Sobre la aportación de Jorge López como pivote junto a Albelda apuntó que "él puede jugar perfectamente ahí y tiene muy buena visión de fútbol, quizá requiera de un mayor equilibrio defensivo que debe adquirir pero estamos tranquilos con él en ese puesto".

El centrocampista brasileño Edu se retiró del partido con una sobrecarga muscular. "No hay contractura y parece que no hay nada grave", desveló el entrenador.

LUCESCU: "EL VALENCIA APROVECHO LOS ERRORES".

El entrenador del Shakhtar Donetsk, Mircea Lucescu, comentó tras la derrota de su equipo que el Valencia "supo aprovechar los errores" que cometieron sus jugadores en los dos goles recibidos.

Lucescu dijo que el conjunto español es "un equipo con experiencia, jugó mejor y aprovechó los errores del equipo rival". "El Shakhtar tenía miedo a jugar y no fue el equipo de siempre", reconoció.

El técnico apuntó que "se empezó bien el partido pero el error de Leonardo" hizo que se encajara el primer gol. De todas formas está esperanzado en el partido de dentro de dos semanas en Ucrania. "Habrá que ver el partido en casa y se preparará mejor. Espero que los futbolistas jueguen sin miedo porque están en casa", deseó.

Lucescu dijo que después de la derrota de hoy su equipo luchará "por el tercer puesto del grupo" que le daría derecho a jugar en la Copa de la UEFA. "Tenemos ventaja porque hay dos partidos en casa", recordó.

El técnico del conjunto dijo que su equipo es un conjunto "muy joven y los jugadores necesitan participar en este tipo de partidos, aunque sean jóvenes para tener experiencia". Lucescu fue duro con sus futbolistas al reconocer que "el único que se salvó hoy fue Matuzalem".