Fútbol/Liga Campeones.- El Real Madrid bate registros negativos en una noche aciaga

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 0:42

No perdía en el Bernabéu en Copa de Europa desde 2002

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid se complicó en exceso su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones después de perder en su estadio frente al Arsenal (0-1) en una noche aciaga, en la que rompió además muchos registros negativos porque nunca antes había perdido en casa con un equipo inglés en Copa de Europa y no encajaba una derrota en la máxima competición continental desde el año 2002 ante la Roma con un tanto de Totti.

El equipo blanco acumulaba además una racha inmaculada en su estadio en el año 2006, con siete triunfos consecutivos y una media de más de tres goles por partido. Tan sólo había encajado cuatro goles en esos partidos y el coliseo merengue parecía el pilar fundamental para sustentar las aspiraciones del equipo merengue, pero de nada les sirvió ante el Arsenal.

El mal fario comenzó además muy pronto con la lesión de Woodgate. El central inglés había sujetado la defensa del equipo de López Caro, pero volvió a ser víctima de las inoportunas lesiones musculares. Un pinchazo en los isquiosurales le impidió seguir. Henry y un excelente Arsenal hicieron el resto, y en su primera visita oficial a Madrid se apuntaron el triunfo, algo que ningún equipo inglés había hecho anteriormente en Copa de Europa.