Fútbol/Liga Campeones.- Rijkaard admite "algo de suerte" en la victoria y no cuestiona la superioridad del Liverpool

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 0:45

El técnico barcelonista felicita al rival por su "gran partido", aunque se muestra orgulloso por la actitud del Barcelona

LIVERPOOL (INGLATERRA), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, admitió hoy que su equipo, eliminado de la Liga de Campeones por el Liverpool pese a ganar en Anfield (0-1), tuvo "algo de suerte" en la victoria y no cuestionó la superioridad del rival en la eliminatoria, resuelta por el valor doble de los goles de los 'reds' en el Camp Nou (1-2).

Rijkaard evitó pronunciarse sobre si es un fracaso la eliminación del campeón a estas alturas de la competición, en el primer cruce en eliminatoria, e insistió en la necesidad de "mirar hacia adelante", al tiempo que expresó en varias ocasiones su satisfacción por la actitud de sus jugadores, ya que el Barcelona "ha dado la cara".

"El 1-0 fue posible con algo de suerte y el equipo ha luchado. Desde el inicio ha sido complicado por el resultado en Barcelona, pero el equipo ha dado la cara, aunque esto es lo que hay y hay que felicitar al Liverpool, que ha jugado muy fuerte, contundente y directo, con mucha mentalidad", explicó el técnico holandés.

Rijkaard subrayó que la eliminatoria se decidió en el Camp Nou. "El Liverpool ha jugado un gran partido, pero no hay que olvidar que estaba jugando a su manera, bien organizado atrás y con un juego directo, pero creo que hemos dominado y manejado la pelota muchísimo tiempo, aunque para llegar necesitas que funcione todo", expuso.

"El equipo ha luchado hasta el último momento, pero la realidad es que el Liverpool nos ha eliminado, aunque no creo que haya sido por este partido, sino por lo ocurrido en Barcelona", prosiguió. Además, comentó que "no era tan fácil como algunos podían pensar" y pidió "calma" al referirse a las consecuencias de la eliminación.

De todos modos, también dejó entrever que no le gustó el juego del Barcelona. "No puedo decir nada de la actitud de los jugadores, otra cosa es valorar cómo hemos jugado", apuntó. Aunque, sobre todo, quiso subrayar que "hay que aceptar la derrota", pese a reconocer que "cuesta", y que esta eliminación debe darle "fuerza" al Barcelona.

"Ahora hay que mirar adelante y pensar que, con este orgullo, hay más posibilidades de que la suerte te acompañe. Cuando una parte del equipo falla, eres más débil, y por eso creo que esta noche tiene que darnos la fuerza para seguir porque todavía nos quedan muchas cosas que disputar. Hay que asumirlo y seguir trabajando", concluyó.

El entrenador barcelonista se mostró "orgulloso" de sus jugadores y, por último, opinó que el delantero Samuel Eto'o no había llegado justo de condiciones físicas a este partido, ya que había sido "dosificado" en las últimas fechas para poder jugar este encuentro, y elogió el "esfuerzo" del ariete camerunés.