Fútbol/Liga Campeones.- Rijkaard se defiende de las acusaciones por los arbitrajes y apela al "orgullo" para ganar

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 20:43

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, defendió hoy a su equipo al asegurar que no necesita hacer trampas para ganar y que quien lo piense así tiene una mente "bastante limitada", dijo, en respuesta a los comentarios sobre supuestas ayudas arbitrales al Barcelona, sea por episodios de anteriores partidos con el Chelsea o por la caída de Eidur Gudjohnsen que supuso un penalti en el último partido ante el Recreativo de Huelva.

En la víspera del partido ante el Chelsea, el técnico del equipo inglés, José Mourinho, con el que ha mantenido diversas polémicas los dos últimos años, insinuó que Gudjohnsen simuló su caída --la pasada temporada acusó a Leo Messi de hacer teatro para forzar la expulsión de Asier Del Horno en Stamford Bridge-- y algunos periodistas ingleses trasladaron a Rijkaard la cuestión para preguntarle si no le molestan los comentarios de que el Barcelona necesita trampas para ganar.

El técnico holandés no apuntó directamente a Mourinho, aunque se mostró tajante. "Nosotros nos preparamos para jugar bien y no necesitamos eso (las trampas) para ganar y creo que pensar eso es tener una mente bastante limitada, aunque los perdedores siempre se quejarán", comentó, durante una rueda de prensa en que se mostró a la defensiva y en general limitándose a dar respuestas muy breves y sin mayores explicaciones.

Rijkaard, además, no quiso dar ninguna pista sobre la alineación que presentará en un encuentro que calificó de "muy importante" y ante el que no quiere pensar de momento en las consecuencias que tendría una derrota del Barcelona, que necesita para ganar para apurar sus últimas opciones de arrebatarle la primera plaza al Chelsea, líder con cinco puntos más, y, sobre todo, para no poner en peligro su clasificación para los octavos de final.

Así, dijo que por ahora no piensa en una derrota ante el Chelsea y que ve a su equipo "bien preparado y consciente de que es un partido muy importante ante un rival muy complicado". Además, apeló al orgullo."Hay que sacar el orgullo porque es un gran honor jugar en el Barcelona. En este caso es un partido muy importate, pero en general creo que este equipo y este grupo de jugadores siempre ha demostrado tener mucho orgullo", afirmó.

El entrenador barcelonista contestó con un "podría ser" si las palabras de Mourinho servirán para motivar más a sus jugadores y aseguró que no se plantea el partido de forma diferente pese a no formar parte de una eliminatoria como en los duelos con el Chelsea de las dos últimas temporadas. En cuanto al Chelsea, señaló que ha variado su estilo de juego esta temporada, pero que sigue siendo "un equipo de mucha solidez y peligroso".

"El Chelsea ha cambiado algo su forma de jugar, pero en cuanto a resultados, sigue ganando sus partidos. Siempre juega con una buena organización sobre el campo y deja pocos espacios y, aunque con otros jugadores, sigue teniendo calidad para marcar la diferencia", comentó Frank Rijkaard antes de la última sesión de entrenamiento del Barcelona para preparar el duelo con el Chelsea, tras la cual ofrecerá la convocatoria para el partido.