Fútbol/Liga Campeones.- Rijkaard: "El equipo necesita ayuda y no tengo ninguna idea de decir que no quiero seguir"

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 2:07

MANCHESTER (INGLATERRA), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, aseguró hoy, después de la eliminación de su equipo en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester United, que ahora no se plantea dimitir del cargo, ya que cree que el momento de "sacar conclusiones", tanto él como el club, llegará al final de la temporada, y pidió "ayuda" para su equipo, a la vez que reclamó "coraje" a sus jugadores para acabar la temporada "de la mejor manera".

Tras la derrota por 1-0 en Old Trafford que impide al Barça disputar en Moscú la final de la Liga de Campeones, Rijkaard fue cuestionado en varias ocasiones durante la rueda de prensa por su continuidad en el banquillo del equipo catalán y aclaró que no se plantea abandonar salvo que los jugadores se muestren partidarios de su marcha. El técnico holandés insistió en reclamar "ayuda" para su equipo ya que vive "el momento más complicado".

Rijkaard comentó que el Barça se despide "con la cabeza alta", ya que hizo "un gran partido" en el que "sólo ha faltado el gol", pero reconoció que "ahora mismo es el momento más complicado". "La 'Champions' se ha acabado para nosotros y hay que seguir con mucho carácter y orgullo", dijo. En cuanto a su futuro, afirmó: "Hay que seguir. El equipo necesita ayuda y no tengo ninguna idea de decir ahora que no quiero seguir más".

"Eso son conclusiones que hay que sacar al final de la temporada. Otra cosa es que los jugadores me digan que me vaya", añadió el entrenador, que entiende que "al final de la temporada hay que sacar conclusiones, y no sólo yo, sino también el club". "Es un momento difícil, y por eso lo que necesita la plantilla es ayuda. Necesitan mucho carácter y coraje para acabar la temporada de la mejor forma. Es lo único en lo que pienso", señaló.

Rijkaard reiteró que el Barcelona ha tenido la posibilidad de acceder a la final de la Liga de Campeones --"hemos tenido el partido, pero ellos pasan el turno porque han marcado"-- y concluyó subrayando: "Ahora es demasiado fácil atacar a todo el mundo, pero, tal y como ha luchado el grupo, creo que este equipo necesita ayuda y respeto. Tenemos que levantar la cabeza y hacer de todo para acabar la temporada de la mejor forma".