Fútbol/Liga Campeones.- Rijkaard: "Sólo puedo felicitar a los jugadores"

Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 0:55

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, se mostró muy satisfecho por el juego ofrecido por su equipo en el partido ante el Werder Bremen alemán (2-0) que ha supuesto la clasificación de los azulgrana para los octavos de final de la Liga de Campeones y dijo que sólo le cabe "felicitar" a sus jugadores.

"Hemos hecho un gran primer tiempo y después hemos tenido que trabajar como cualquier equipo", resumió Rijkaard, subrayando el buen juego de su equipo en el primer tiempo, en el que resolvió el partido con dos goles en los primeros 20 minutos, y el "esfuerzo" de sus jugadores durante todo el encuentro.

"Lo único que puedo hacer es felicitar al grupo porque ha cumplido el trabajo. Esta victoria nos da mucha tranquilidad", destacó después. "Ojalá que sea siempre así porque el equipo ha hecho un esfuerzo notable para conseguir esta ventaja jugando un fútbol muy atractivo", prosiguió.

El técnico holandés también comentó que el Barcelona debía "luchar y mantener esta mentalidad durante todo el partido, aunque está claro que en la segunda parte no hemos jugado tan bien como en la primera", aunque también reconoció los méritos del Werder Bremen, al que consideró "un rival de calidad".

"El Werder ha empujado y hemos tenido que aguantar, pero es algo normal en un torneo como la Liga de Campeones", expuso. Rijkaard, de todas maneras, también recordó sobre la jugada del tiro de Gudjohnsen al palo y el posterior fallo de Giuly en el primer tiempo que "con algo de suerte el balón habría ido dentro".

SCHAAF: "HEMOS COMETIDO DOS ERRORES QUE HAN SIDO DOS GOLES"

Por su parte, el entrenador del Werder Bremen, Thomas Schaaf, se mostró resignado por la eliminación de su equipo y aseguró que "dos errores" de sus jugadores significaron los dos goles del Barcelona. Además, lamentó que su equipo no fuera capaz de aprovechar sus ocasiones de gol en el segundo tiempo.

"Sabíamos que el Barcelona iba a salir a presionar desde el primer momento, pero hemos cometido dos errores que han sido dos goles y así todo es más difícil", declaró Schaaf, refiriéndose a la actuación de la barrera en el gol de Ronaldinho y a la jugada entre Ronaldinho, Giuly y Gudjohnsen que culminó el islandés.

El técnico alemán valoró también en la rueda de prensa la reacción del Werder con el 2-0 en contra, aunque se lamentó. "Cuando hemos podido no hemos sabido aprovechar nuestras oportunidades", dijo. En cualquier caso, reconoció que el Barcelona fue merecedor de la victoria.