26 de noviembre de 2020
11 de diciembre de 2007

Fútbol/Liga Campeones.- Schuster: "Guti no está castigado"

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, descartó en rueda de prensa, después de la victoria de su equipo ante el Lazio italiano (3-1), que Guti, uno de los habituales en sus alineaciones y suplente en los dos últimos partidos, esté "castigado" y que su ausencia en el once responde simplemente a la necesidad de que el equipo "tenga alternativas".

"Tenemos que hacer estos cambios y seguir funcionando. Esto es muy positivo y por eso tenemos un nivel alto en esta plantilla. No es que hayamos encontrado el centro del campo ideal. Con la expulsión de Guti en Murcia tuvimos que hacer un cambio, entró Baptista y hay que seguir dando confianza a los jugadores. Eso no quiere decir que no volvamos a apostar por Guti desde el principio", explicó.

Schuster reconoció que su equipo puso "un ritmo alto" en la primera mitad, "con buenas combinaciones", y que se benefició de una Lazio que no defiende "como el típico equipo italiano" sino que es "más ofensivo" sobre todo el centro del campo, "que está más lejos" de sus defensas.

El técnico alemán destacó la "pequeña ventaja" de jugar el partido de vuelta de octavos de final en el Bernabéu y que la victoria ante el Lazio era sólo "el primer paso para estar en la siguiente ronda". "Ahora no me preocupa el rival porque fácil no es ninguno. El primer puesto es una pequeña ventaja de jugar el segundo partido en casa", dijo.

Por último, reiteró que la actitud de Baptista es "ejemplar". "A pesar de no estar en el equipo seguía entrenando, confiaba en sí mismo y ha esperado su ocasión. Veo a todos igual. Es lógico que los que no jueguen no estén contentos, pero no he visto a nadie quejarse porque somos un equipo en el que todos van a jugar este año", apuntó.