Fútbol/Liga Campeones.- Slomka (Schalke): "Podemos ganar en el Camp Nou sin necesitar un milagro"

Actualizado: martes, 8 abril 2008 20:14

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Schalke 04 alemán, Mirko Slomka, no cree que su equipo necesite "un milagro" para poder remontar mañana la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona en el Camp Nou, pese al triunfo azulgrana (0-1) en el partido de ida, y opinó que la clave será ejercer "una gran presión" sobre el Barça, como ocurrió en el segundo tiempo del encuentro de ida disputado en Gelsenkirchen.

Slomka instó a sus jugadores a desplegar mañana en el Camp Nou, donde están obligados a marcar, el juego que ofrecieron en la segunda parte del primer partido, en la que el Schalke creó muchos problemas al equipo de Frank Rijkaard y dispuso de ocasiones para lograr el empate. El técnico alemán ya lamentó entonces haberle tenido demasiado respeto al Barça en el primer tiempo, en el que Bojan Krkic marcó el gol de la victoria barcelonista.

"Tenemos que ejercer una gran presión para poder ganar", afirmó el técnico alemán en la rueda de prensa previa al encuentro, ofrecida esta tarde en el hotel de concentración del Schalke en Barcelona, situado en el parque de la montaña de Montjuïc. Slomka se toma como referencia el juego de la segunda parte del primer partido, aunque sabe que ahora deberán"hacer un buen partido durante los 90 minutos" para poder derrotar al Barcelona.

"Queremos crearle problemas al Barcelona. Sin duda, ellos son un gran equipo y cuentan con muy buenos jugadores. No hay duda de ello, pero también tienen bajas de jugadores lesionados que les pueden perjudicar y nosotros queremos aprovechar nuestra oportunidad", indicó después, aludiendo a las ausencias de figuras como los delanteros Ronaldinho de Assis y Leo Messi y el centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, en las filas del Barça.

Slomka, de todas maneras, destacó el potencial de la plantilla que dirige Frank Rijkaard y de manera especial la aportación de los centrocampistas Andrés Iniesta y Xavi Hernández, por la buena actuación de ambos en el partido de la semana pasada en Alemania. Con todo, confía en las posibilidades de sorprender en el Camp Nou. "Decir que ganar sería un milagro es demasiado. Si hacemos un gran esfuerzo, podemos ganar sin necesitar un milagro", afirmó.

WESTERMANN, KRSTAJIC Y PANDER, CON PROBLEMAS FÍSICOS.

Para este partido, sin embargo, también explicó que tiene dudas sobre la posibilidad de alinear a tres de sus jugadores por diversos problemas físicos: los defensas Heiko Westermann y Mladen Krstajic y el centrocampista Christian Pander, todos ellos titulares en el partido de ida ante el Barcelona. Westermann arrastra un golpe en un tobillo, mientras que los problemas de Krstajic son en una rodilla y Pander tiene unas molestias musculares.

En vísperas del partido ante el Barcelona, por último, Slomka reconoció que en ocasiones ha querido motivar a sus jugadores con imágenes de grandes logros deportivos, como un combate del mítico boxeador Mohammed Alí o con el repaso de la remontada del Liverpool en la final de la Liga de Campeones ante el AC Milan en 2005. "Pero el vídeo de mañana será mejor que estos dos", bromeó, reiterando su confianza en un triunfo en el Camp Nou.

Por su parte, los delanteros Kevin Kuranyi y Halil Altintop también manifestaron su ilusión ante el partido. "Si hacemos un buen juego y luchamos, tendremos nuestras oportunidades. Vamos a intentar aprovechar todo lo que haya", dijo Kuranyi, cuando le preguntaron si pueden beneficiarse del ambiente que se respira en el barcelonismo después de la bronca del público del Camp Nou el pasado domingo tras el 0-0 ante el Getafe.

El Schalke no considera un ejemplo a seguir el partido del Getafe, dado que necesitan marcar para poder clasificarse, como recordó Slomka. Altintop mantuvo el discurso de su entrenador al referirse al juego de la segunda parte del partido de hace una semana en Alemania. "En la primera parte no supimos cómo jugar, pero en la segunda nos crecimos y eso nos hace ser optimistas para el partido de mañana", comentó el jugador turco.