2 de diciembre de 2020
11 de diciembre de 2007

Fútbol/Liga Campeones.- Vicente tilda de "decepción" la eliminación del Valencia de Europa

VALENCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Valencia Vicente Rodríguez calificó de "decepción" la eliminación del equipo que entrena Ronald Koeman de Europa, ya que tras el empate a cero contra el Chelsea y la victoria del Schalke ante el Rosenborg, el conjunto blanquinegro no jugará la Copa de la UEFA.

El interior zurdo reconoció que el quedar apeado a las primeras de cambio "no es una situación agradable, pero queda trabajar para hacerlo lo mejor posible". De todos modos, Vicente se resistió a hablar de fracaso "porque queda mucha temporada y todavía está la Liga y la Copa del Rey".

Vicente destacó que el equipo en el día de hoy "no estuvo bien en ataque" mientras que en defensa se perdieron balones que les hicieron pasar apuros. Las estadísticas reflejan que el conjunto inglés disparó en 18 ocasiones a la portería de Santiago Cañizares, hoy el mejor del Valencia.

El centrocampista jugó a pierna cambiada y se notó algo incómodo. "Son decisiones del entrenador e intento hacerlo lo mejor posible pero es complicado adaptarse, no es mi sitio pero hay que tratar de mejorar", señaló.

Además, Vicente desveló que Koeman quería que Villa y él entraran por el centro, "pero ellos han apretado mucho y no ha podido ser", agregó el jugador, que fue preguntado por el 4-3-3 y manifestó que la plantilla "no está acostumbrada a este sistema, pero es lo que quiere el entrenador y hay que cogerlo lo antes posible".

MARCHENA: "SABÍAMOS QUE ERA MUY COMPLICADO".

Por su parte, Carlos Marchena comentó antes del partido contra el Chelsea que el equipo "sabía que era muy complicado" pasar a la Copa de la UEFA porque dependía del resultado en Alemania. El sevillano le quiso ver la parte positiva y recordó que el Valencia "se va imbatido en un campo difícil".

El internacional también se resistió a hablar de fracaso por la eliminación de Europa. "Jugar en los torneos europeos es muy complicado y no creo que sea un fracaso. No se ha llegado a donde se pretendía, pero hay muchos equipos a los que les gustaría estar aquí y no pueden estar", explicó.

El jugador que hoy actuó en el centro del campo considera que el problema "no es el sistema". "Lo que pasa es que se viene de una mala racha, pero hay que empezar defendiendo bien y de ahí para arriba", comentó Marchena, que reconoció que "no se ha estado bien en la 'Champions' y habrá que analizarlo".