Fútbol/Liga francesa.- Batacazo del Lyon ante el Rennes (1-4) y el Girondins empata en casa (3-3) ante el colista

Actualizado: domingo, 26 febrero 2006 0:09

PARIS, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Olimpique de Lyon protagonizó la gran sorpresa de la vigésimoctava jornada de la liga francesa al caer goleado (1-4) en casa frente el Rennes, mientras que el segundo clasificado, el Girondins de Burdeos, no pudo superar al colista Metz, con el que empató en casa a tres goles en una tarde en la que los modestos se rebelaron.

El equipo que hasta ahora era sólido líder de la competición gala cayó de manera sorprendente ante el Rennes, que ocupa la duodécima plaza en la tabla, por 1-4, con un 'hat trick' de Utaka. El Olimpique, que la semana pasada venció al PSV en 'Champions', nunca llegó a poder ni tan siquiera empatar el partido.

Por su parte, el Girondins de Burdeos no supo aprovechar el tropiezo de su rival y empató en casa a tres goles con el colista Metz, en un partido que le costó empatar, ya que no pudo hacerlo hasta el minuto 70.

Con este empate la diferencia entre primer y segundo clasificado apenas se resiente puesto que el cuadro de Houllier solo consigue arañar un punto en su particular lucha por lograr el campeonato francés de liga.

El Auxerre, cuarto clasificado, fue el único equipo de la parte alta de la tabla que consiguió sumar una victoria -puesto que el PSG solo pudo empatar en su visita al feudo del Nantes- al derrotar sin grandes dificultades al Toulouse, que sigue por la parte tranquila de la clasificación.

La jornada completó su cupo de sorpresas con la derrota en casa del quinto clasificado, Le Mans, que era superado por la mínima por el Saint Ettiene, con un gol del portugués Postiga y con la goleada que el Sochaux endosó al Nancy (0-3) a domicilio.

--Resultados.

Nantes - París Saint-Germain 0-0.

Lyon - Rennes 1-4.

Bordeos - Metz 3-3.

Auxerre - Toulouse 2-0.

Le Mans - Saint-Etienne 0-1.

Nancy - Sochaux 0-3.

--Domingo.

Mónaco - Lille.

Lens - Ajaccio.

Estrasburgo - Troyes.

Marsella - Niza.