Fútbol.- La Liga de Fútbol italiana pospone su comienzo para el próximo 10 de septiembre, debido al 'Moggi-gate'

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 23:38

MILÁN (ITALIA), 1 Ago. (EP/AP) -

La Liga de Fútbol italiana decidió posponer el comienzo de la competición en la Serie A y la Serie B dos semanas tras el escándalo por el 'Moggi-gate', que implicó el descenso de categoría de la Juventus de Turín.

De esta forma la liga empezará el 9 y 10 de septiembre, a pesar de que estaba fechada para el 28 de agosto. Según el representante de la Liga, Manuele Tigani, "la justicia deportiva tiene que llegar aún a una conclusión".

También, la Supercopa de Italia, que jugarán el Inter de Milán y la Roma, cambió de fecha, y será finalmente el próximo 26 de este mes cuando se dispute, y no el 19 de agosto.

En la resolución de la pasada semana, la Juventus fue la peor parada al descender de categoría, además de comenzar con 17 puntos menos la competición en la Serie B, y de serle retirados los dos últimos 'scuddettos'.

Por su parte, la Lazio y la Fiorentina no podrán disputar competiciones europeas, y empezarán la Liga con 11 y 17 puntos menos, respectivamente.

El último equipo implicado, hasta el momento, fue el Milan que comenzará con ocho puntos menos en la tabla, por la relación de algunos de sus dirigentes en el escándalo.

Varios conjuntos de la liga italiana están ahora investigados por la Federación de Fútbol italiana por su presunta participación en el amaño de partidos, por lo que podrían ser condenados en este mes, algo que espera la liga, si se confirma que están involucrados.