Fútbol/Liga.- López Caro consigue ante el Sevilla (4-2) su primera victoria liguera en el Santiago Bernabéu

Actualizado: lunes, 16 enero 2006 0:21

El nuevo entrenador merengue ha necesitado tres partidos para estrenarse en su estadio

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid logró ante el Sevilla (4-2) la primera victoria en su estadio en Liga en el nuevo año y con ello Juan Ramón López Caro se apunta su primer triunfo liguero en casa, desde que fuera designado nuevo inquilino del banquillo merengue y después de que sus dos anteriores intentos, frente al Osasuna (1-1) y el Racing de Santander (1-2), hubieran acabado con resultados nada favorables a la entidad blanca.

El cuadro del técnico sevillano inicia así con buen pie su andadura como local, bastante mermada esta temporada, en la que de momento ha encajado cuatro derrotas, ante Celta, Valencia, Racing de Santander y la más sonrojante ante el FC Barcelona.

También se escapó del coliseo merengue un empate ante Osasuna y el equipo no conocía el triunfo como local desde el pasado 3 de diciembre cuando doblegó al Getafe con un solitario gol de Ronaldo. Pero entonces la versión mediocre disgustó definitivamente a la cúpula directiva y se optó por destituir al técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo.

López Caro se había sentado ya en dos ocasiones en la Liga en su nuevo banquillo, pero sin fortuna. En primera instancia frente al Osasuna, partido en el que el equipo salvó el empate en el último suspiro. Peor fueron las cosas ante el Racing en el último partido del pasado año. Los cántabros ya ganaban a los veinte minutos por 0-2, y los intentos madridistas fueron frustrados.

En cambio, con el nuevo año y el trabajo aportado por López Caro en los entrenamientos, el equipo recupera al menos la senda de los resultados. El conjunto que preside Florentino Pérez estrenó su estadio en 2006 en Copa ante el Athletic con una de las pocas alegrías de los últimos tiempos. Un resultado abultado (4-0), pero que consoló a la hinchada merengue. A la victoria frente a los leones en el Bernabéu se suma la conseguida en la ida en San Mamés y un digno empate cosechado en Villarreal, donde el equipo estrenó el año en Liga.

CUARTO TRIUNFO CON LOPEZ CARO.

El preparador blanco mejora así sus registros. Hasta la fecha, López Caro suma cuatro triunfos, aunque sólo dos en Liga, precisamente ante equipos de su tierra, Málaga y Sevilla, dos empates (Osasuna y Villarreal), y dos derrotas, una en Liga ante el Racing y otra en Liga de Campeones frente al Olimpiacos griego, aunque entonces los blancos tenían ya asegurada la clasificación.

Frente al Sevilla, el equipo se encontró además de nuevo con el cariño de la grada, que le habían dedicado sonoras pitadas en partidos más recientes y había mostrado su disconformidad con el juego del equipo. Fue incluso más allá cuando aplaudió los goles de Ronaldinho en el clásico.

En cambio ante los andaluces, la hinchada disfrutó como hacía tiempo, gracias al 'hat trick' de Zidane y la dirección de Guti. También le mostraron su calor al debutante, Cicinho, y una sonora ovación a una de sus piezas más queridas, Gravesen, cuando fue sustituido por el canterano Soldado.