27 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Fútbol/Liga.- (Previa).- La visita del líder al Calderón y el duelo europeo entre Osasuna y Celta principales atractivos

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cuarta jornada de Liga de Primera División que se jugará en su totalidad este domingo, excepto el encuentro entre el Betis y el Real Madrid que se disputará hoy, deparará grandes duelos como el FC Barcelona-Valencia, el duelo entre el sexto y cuarto clasificado de la liga la temporada pasada, el Celta y el Osasuna, así como la visita del líder de la Liga, el Sevilla, al estadio Vicente Calderón para enfrentarse al Atlético de Madrid.

Sin lugar a dudas, éste será uno de los grandes partidos de la jornada tras los acontecimientos ocurridos el año pasado en que diversos objetos cayeron al terreno de juego, entre ellos una botella de whisky, y en el que el árbitro del encuentro pitó dos penaltis a favor del conjunto andaluz que crisparon los ánimos de los rojiblancos, que vieron cómo sus últimas opciones de entrar en Europa se difuminaban.

En una semana marcada por la renovación del buque insignia 'colchonero', Fernando Torres, hasta el año 2009, la principal duda en el conjunto de Aguirre es si finalmente el técnico se decantará por poner en el once inicial al 'Kun' Agüero, tras el gran encuentro del argentino contra el Athletic de Bilbao, donde anotó un gol, dio otro a Maxi, y provocó el penalti que finalmente anotaría Luciano Galleti.

Los rojiblancos esperan conseguir su tercera victoria de la temporada, refrendar el gran partido jugado la semana pasada contra el Athletic, y dar así la primera alegría a su afición.

Por su parte el Sevilla llega al Calderón en un gran estado de forma, como líder de la Liga y dispuesto a aprovechar que sus máximos perseguidores Barça y Valencia, se enfrentan entre sí.

El técnico del conjunto sevillista podrá contar con todos sus hombres, a excepción del lesionado Chevantón, y aunque en sus dos últimos encuentros los de Juande Ramos no han desarrollado su mejor juego, los andaluces esperan que la 'suerte del campeón' se vuelva a aliar una vez más con ellos.

Además, otro de los 'a priori' mejores duelos será el que enfrente a Villarreal y Zaragoza, equipos que de la mano de dos argentinos, Riquelme y Aimar, apuestan por el fútbol de toque y ataque.

El Villarreal, que llega con urgencias a la cuarta jornada, debido a que aún no ha ganado ningún partido ni ha marcado un tanto, intentará mejorar su juego, así como salir de las últimas posiciones de la tabla, ya que en estos momentos es cuarto por la cola.

Sin embargo, la situación no será fácil para Pellegrini que tiene la enfermería llena y es que además de las graves lesiones de Pires y Gonzalo Rodríguez, tampoco podrá contar con los centrales Peña y Cygan, ni con el centrocampista Josico.

Además, de Forlán que recupera la titularidad, todas las miradas se centrarán en Cani, que regresa al once en detrimento de Somoza, por lo que el doble pivote será para Senna y Tacchinardi, y juega su primer partido ante su ex equipo.

El Zaragoza, por su parte, tratará de lograr los primeros puntos lejos de La Romareda y es que los de Víctor Fernández han vencido en los dos choques en casa, pero cayeron en Riazor en un gran encuentro que finalizó 4-2 a favor de los gallegos.

Los maños cuentan con dos dudas para el partido contra los 'amarillos' y es que mientras el defensa Sergio sufre un leve esguince de rodilla, el delantero argentino Diego Milito ha estado entre algodones por una contractura muscular.

Otro de los equipos que mejor a comenzado la temporada es el Deportivo de la Coruña, séptimo clasificado tras el Real Madrid, y que en esta ocasión visita el campo del recién ascendido Levante.

El equipo que dirige López Caro tratará de hacer buena la victoria de la pasada jornada, mientras que el Deportivo, invicto en lo que llevamos de liga, pretende seguir con su buena racha y conseguir su tercera victoria de la temporada.

El partido será muy especial tanto para José Francisco Molina, que durante los últimos días ha ganado enteros para ser titular en breve, como para el central César ya que se enfrentan a su ex equipo.

En cuanto a las bajas, mientras los locales no podrán contar con los lesionados Dehu y Ze María, cuya baja, sobre todo la de éste último, trastoca los planes del entrenador, que tendrá que elegir entre Manolo y Descarga para el lateral derecho, Joaquín Caparrós cuenta con las bajas de Valerón, Andrade y Bodipo, que esta semana se rompió los ligamentos de la rodilla y estará siete meses de baja.

Por otro lado, Vigo vivirá un duelo de conjuntos europeos y es que Celta y Osasuna medirán sus fuerzas e intentarán conseguir su segunda victoria de la temporada y volver a la senda de la temporada pasada, donde el gran juego llevó a ambos conjuntos a disputar competición europea, el Osasuna incluso la Copa de Europa por primera vez en su historia.

En el conjunto gallego, es noticia Angel López que esta misma semana firmó la ampliación y mejora de su contrato, que le ligará al conjunto vigués hasta el 2012.

DIFICILES COMPROMISOS PARA LOS ULTIMOS CLASIFICADOS.

En Getafe, los hombres de Bernd Schuster esperan pescar en río revuelto y dar continuidad a su buen inicio de temporada ante un Athletic que acude al Coliseo Alfonso Pérez obligado a sumar la primera victoria de la temporada para no ahondar en la profunda crisis deportiva e institucional que vive.

Con seis puntos y jugando en casa, el conjunto madrileño es el máximo favorito para alzarse con el triunfo, pero el técnico alemán no quiere que sus hombres se fíen de un rival que llegará tremendamente herido.

Schuster podrá contar con Güiza y Lucas Litch, recuperados de su gastroenteritis y su rodilla, respectivamente, pero seguirán siendo baja por lesión Vivar Dorado, con una contractura muscular del recto anterior del muslo derecho, y el uruguayo Angel Albín, que aún no ha debutado.

El Athletic por su parte se la juega en Getafe, tanto a nivel deportivo como institucional. Con el ambiente hostil contra Fernando Lamikiz como telón de fondo, los de Félix Sarriugarte están obligados a sumar un primer triunfo que apacigüe los ánimos de una afición que no está dispuesta a seguir sufriendo.

Para ello el técnico rojiblanco buscará darle al equipo una mayor solidez juntando las líneas, y probará con un once con varias novedades: la presencia de Andoni Iraola en el centro del campo, retrasando a Ander Murillo al lateral derecho, y el regreso de Ustaritz al eje de la zaga, junto a Luis Prieto. Además, Orbaiz volverá tras su lesión, mientras que Etxeberria seguirá siendo baja.

Por otro lado Mallorca y Espanyol vivirán un duelo para determinar quien de los dos equipos se aleja de las posiciones bajas de la tabla.

Mientras que Valverde continúa con la duda de Iván de la Peña, y si podrá contar en esta ocasión con Fredson y Jarque, en el conjunto mallorquín las miradas se centran en el posible debut de Tristán, así como en las declaraciones de Manzano que reconoció que había castigado a Tuni en el encuentro ante el Zaragoza, por haber criticado el fichaje de Tristán.

Real Sociedad-Recreativo y Nástic-Racing de Santander, completarán esta cuarta jornada, con los donostiarras y los santanderinos siendo curiosamente los que tiene más urgencias por conseguir la victoria.

Y es que mientras el Racing es el colista de Primera División, ya que no ha conseguido ni un sólo punto, y la Real Sociedad es tercera por la cola con tan sólo uno, los recién ascendidos Recre y Nástic, han iniciado un buen campeonato.