Fútbol.- Lippi y Domenech muestran su desacuerdo en relación a la justificación del cabezazo de Zidane a Materazzi

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 21:32

PRAGA, 6 Nov. (EP/AP) -

El ex seleccionador de Italia Marcello Lippi y su homólogo francés Raymond Domenech mostraron su desacuerdo respecto al cabezazo de Zidane a Materazzi en la pasada final del Mundial de Alemania, que ambos recordaron cuatro meses después de que los italianos ganaran ante los galos en los penaltis en un simposio organizado en Praga.

Zinedine Zidane fue expulsado en el último encuentro de su carrera como futbolista tras propinar un cabezazo en el pecho al defensa transalpino Marco Materazzi a causa de un insulto que éste había dirigido al capitán francés, por el que el galo recibió tres partidos de suspensión y el italiano dos.

"No hay excusas, pero podemos llegar a entenderlo debido a la presión del momento", apuntó Domenech al respecto, mientras que Lippi definió la reacción del ex madridista como "injustificable" y opinó que era "absurdo" que ambos fueran sancionados con un parecido castigo.

Domenech, que se hizo cargo de la selección francesa en 2004, extendió su compromiso con ésta hasta 2010. Lippi, por su parte, decidió dejar el cargo tres días después de conducir a la 'Azzurri' a su cuarto entorchando mundialista.