Fútbol.- Lissavetzky, sobre la huelga de árbitros: "Es cuestión de sentido común que nos pongamos de acuerdo"

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 21:18

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, subrayó hoy que es "cuestión de sentido común" que se alcance un acuerdo entre Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Liga de Fútbol Profesional (LFP) y colegiados de Primera y Segunda División, para que la próxima jornada de Liga se desarrolle con normalidad y no exista el paro anunciado por el colectivo arbitral.

"Si tenemos el dinero y aceptamos también las reivindicaciones, ya sólo es cuestión de sentido común que nos pongamos de acuerdo en la forma de pago", declaró en la firma por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) del procotolo contra el racismo en el deporte en 'Tecnodeporte', que se celebra en el recinto ferial de Zaragoza.

Lissavetzky, que añadió que no tenía "ningún dato novedoso" al respecto, dijo ser "optimista" y tener "esperanza" de que se llegue a un acuerdo porque "hay que tener respeto a los aficionados".

El secretario de Estado espera que este "culebrón se acabe cuanto antes". "Todos queremos que se juegue esa jornada porque si no se juega se van a generar unos problemas de fechas muy importantes y se perjudica, además, a la selección española de fútbol", dijo.

Lissavetzky recordó además que la LFP "quiere pagar religiosamente a todos los árbitros" y que éstos "piden reivindicaciones justas ya que cualquier trabajador quiere cobrar las retribuciones que le corresponden por su trabajo".