Fútbol.- Lissavetzky: "La palabra genialidad es la que mejor define a Di Stéfano"

Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 19:23

Gallardón: "Como jugador dejó una impronta que aún pervive: su espíritu"

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, también quiso formar parte del sentido homenaje a la figura de Alfredo di Stéfano que tuvo lugar en el día de hoy en Madrid, y señaló que la "genialidad" era la mejor característica del ex jugador del Real Madrid.

"La palabra genialidad es la que mejor define a di Stéfano, aunque realmente me sería muy difícil describir todo lo que ha significado para el mundo del deporte", comentó Lissavetzky, que resaltó que al argentino "no sólo se le define por sus cualidades futbolísticas, sino también por todos sus valores".

Lissavetzky, que agradeció a di Stefáno su esfuerzo por engrandecer su trayectoria, así como su aporte para el deporte español, quiso exponer dos de las mejores cualidades del ex jugador. "Era un hombre que sobre el campo usaba la razón y el corazón, y eso le hacía especialmente admirable", manifestó el secretario de estado para el deporte.

GALLARDÓN: "DEJÓ UNA IMPRONTA QUE AÚN PERVIVE: SU ESPÍRITU".

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, tampoco quiso faltar al homenaje tributado a di Stéfano, y en representación de la ciudad rindió su particular homenaje a la figura del ex jugador del Real Madrid.

"Di Stéfano dejó como jugador una impronta que aún pervive: su espíritu", reseñó Gallardón, que incidió especialmente en "el afán de mejorar del de Barracas", así como su generosidad con sus compañeros. "Él nunca exigió protagonismo, siempre se consideró como un jugador de equipo que también dejó destacar a sus compañeros", expresó el alcalde de Madrid.

Por último, Gallardón quiso destacar que Di Stéfano ha ejercido de embajador de la capital de España allá por donde ha ido. "Ha paseado el nombre de Madrid por todo el mundo y ha hecho universal al Real Madrid, por lo que se le puede considerar nuestro mejor embajador", concluyó.