Fútbol.- El Liverpool admite negociaciones con un consorcio de Dubai para la compra del club

Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 21:04

LIVERPOOL (INGLATERRA), 4 Dic. (EP/AP) -

El Liverpool anunció hoy que mantiene "negociaciones" con un consorcio de Dubai para una posible adquisición del club de fútbol, con lo que se convertiría en el séptimo club de la Liga inglesa que tiene un dueño extranjero.

El consorcio, encabezado por el jeque Mohamed bin Rashid al-Maktoum, ofrecería 450 millones de libras (668,4 millones de euros) por el club que entrena el español Rafael Benítez.

El Liverpool confirmó en su página web que había ingresado en un período de "negociaciones exclusivas" con Dubai International Capital (DIC) acerca de una posible inversión en el club.

"Todavía no se ha convenido ningún acuerdo y los detalles de cualquier transacción, que podría o no incluir una oferta formal del DIC por el Liverpool Football Club, todavía está por confirmarse", agregó.

DIC es la rama de inversiones internacionales de Dubai Holding, que posee y administra varias empresas. DIC ha recibido autorización para examinar las cuentas financieras del club antes de formular una oferta formal, probablemente más adelante en diciembre.

"Este es el paso más reciente en el camino para hallar la inversión a largo plazo que el club necesita", explicó el director ejecutivo de Liverpool, Rick Parry. "DIC es un inversionista potencial con los recursos y filosofía que creemos podrían convertirlo en un socio ideal", apuntó.

El jeque Mohamed es el gobernante de Dubai, primer ministro de los Emiratos Arabes Unidos y propietario de Godolphin, uno de los establos hípicos más grandes del mundo. DIC compró recientemente el museo de cera de Madame Toussaud en Londres y la cadena hotelera Travelodge.

"Los requisitos de inversiones de Liverpool están bien publicitados. Esperamos poder convenir un acuerdo que nos dé la oportunidad de financiar sus necesidades dentro y fuera de la cancha", dijo el director ejecutivo de DIC, Sameer al-Ansari.