24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 23 de junio de 2009

    Fútbol.- El Liverpool estaría dispuesto a vender a Xabi Alonso, por el que el Real Madrid ofrece 35 millones de euros

    Arbeloa podría entrar en la operación tras la llegada de Glen Johnson a Anfield

    LIVERPOOL (INGLATERRA), 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La llegada al Liverpool del defensa internacional inglés Glen Johnson, procedente del Portsmouth y por el que pagará alrededor de veinte millones de euros podría propiciar la salida de algún jugador para mejorar la maltrecha economía del club de Anfield, que estaría dispuesto a vender a Xabi Alonso.

    El internacional español y Javier Mascherano son los que cuentan con las mejores ofertas, pero, puestos a elegir sólo a uno, Rafa Benítez podría prescindir del primero, con el que no le une demasiado buena relación, según la prensa inglesa.

    Así, según informa el 'Daily Mail', el Real Madrid estaría dispuesto a ofrecer 30 millones de libras, unos 35 millones de euros por hacerse con los servicios del centrocampista vasco, que también interesa a otros clubes de la 'Premier League', como el Chelsea, aunque el Liverpool prefiere no reforzar a sus rivales directos.

    Además, la contratación del polivalente zaguero Glen Johnson también propiciaría la marcha de Álvaro Arbeloa, que igualmente interesa al Real Madrid, donde el lateral se formó y por el que pagaría ocho millones de libras, casi 10 millones de euros.

    De esta forma, la doble operación Liverpool-Real Madrid se cerraría en unos 45 millones de euros, y permitiría al equipo blanco reforzar dos posiciones que estaban marcadas en rojo en la agenda de Manuel Pellegrini.

    Si el acuerdo llegara a buen puerto, el deseo del entrenador madrileño sería intentar que Javier Mascherano no se marche al FC Barcelona y seguir reforzando la plantilla con el dinero ingresado por parte del Real Madrid, que podría ser destinado en parte para el defensa del Portsmouth Sylvain Distin.