Fútbol.- López Caro, sobre su contrato: "Alivia un poco a nivel económico, pero mis ambiciones y objetivos no cambian"

Actualizado: viernes, 6 enero 2006 16:12

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Juan Ramón López Caro, reconoció que el hecho de haber modificado su contrato en los últimos días no le cambia ni a nivel personal ni a nivel deportivo, ya que sus "objetivos y ambiciones" no varían.

"El que me conoce sabe que no he cambiado desde que entrenaba a benjamines hasta ahora. Si en el aspecto profesional tiene que repercutir, tendría muy poco de ello. Alivia un poco el nivel económico, pero mis ambiciones y objetivos no cambian nada. No he negociado, ha sido el club el que ha tomado esa decisión", explicó al ser cuestionado sobre la modificación de su contrato.

Por eso, tras la revisión de su contrato el andaluz se mostró muy tranquilo. "Mi objetivo fundamental es que me siente contento conmigo mismo y pido la ayuda de Dios para que me alumbre. Espero seguir en esta línea", señaló.

De cara al choque ante el Villarreal, López Caro, que no desveló el once que podría presentar, sí confirmó la recuperación de Ronaldo. "Ronaldo está igual que todos y han trabajado con normalidad y está ya en perfecto estado. De cara al domingo, sabéis que no voy a dar el once porque primero lo tienen que saber los jugadores", destacó, ya que tendrá varias bajas tanto por lesión o como la sanción de Beckham.

Respecto al nuevo fichaje, el preparador es consciente de que primero Antonio Cassano debe recuperarse. "Lo único que he podido saber son los tests que le estamos haciendo para ver su nivel físico. Viene con un problema importante de una rotura fibrilar y está con un plan individual para tenerle en condiciones óptimas y para que rinda. Estará unos días con trabajo específico", explicó.

Sin embargo, no quiso desvelar, por el momento, en qué posición jugará el transalpino. "Esos son datos internos. Tengo que intentar buscar la mejor solución para el jugador y para el equipo. Hay una gran competencia y tendrá que demostrar que mejora el rendimiento de los que vienen haciéndolo habitualmente", recalcó.

Por otro lado, volvió a destacar el buen trabajo realizado por su equipo en la Copa del Rey. "La actitud del equipo fue fenomenal e hicieron un buen partido, trabajaron todos fenomenal. Que lo pongan complicado y difícil porque haremos crecer al equipo y también la satisfacción moral a nivel individual será grande", señaló sobre la plantilla.

"DEBEMOS EXIGIRNOS UN RENDIMIENTO MAXIMO".

López Caro, además, restó importancia a las lesiones que están sufriendo algunos de sus jugadores, tras caer hoy 'tocado' Pablo García, que sufre una fuerte contractura en músculo recto anterior pierna izquierda. "Creo que son lesiones en minúsculas, a excepción de la de Raúl que ha sido más importante, Ronaldo tampoco ha estado un tiempo importante, lo de Pablo es una pequeña sobrecarga y estará recuperado en unos días. El equipo va creciendo y sobre todo en ritmo físico y mentalidad".

De cara al choque en Castellón, donde los blancos nunca han perdido, López Caro alabó a la plantilla 'amarilla'. "No soy muy partidario de las estadísticas. El Villarreal es un excelente equipo, con un nivel de juego espectacular. No será fácil ganarles, y nosotros debemos exigirnos un rendimiento máximo. Veo al equipo con confianza y capacitados para hacer un gran partido. Esos tres puntos nos ayudarían a seguir creciendo", destacó.

"El techo del equipo es difícil de calcular, porque si hablamos de estados anímicos y rendimiento individual es complicado, aunque queremos que alcancen el máximo. Esperamos seguir creciendo y que ellos estén lo más fino posible en todos los sentidos. Hablar de porcentajes es difícil", explicó sobre el momento de su plantilla.

Por último, López Caro confía en que Cassano y Cicinho ayuden al equipo a dar un salto de calidad. "El empujón no lo van a llevar ellos, sino el colectivo. Los síntomas son significativos para tener confianza en el bloque. Primero tienen que saber la dinámica colectiva. Cicinho se está adaptando a gran velocidad, pero la de Cassano será más lenta por la lesión. Las miras deben ser desde la unidad y los valores colectivos. Ojalá que seamos capaces de alimentarlo para hacer un Real Madrid imparable", concluyó.