Fútbol.- López Caro: "Mientras que haya posibilidades este equipo tiene la obligación de morir en el campo"

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 22:09

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Juán Ramón López Caro, a pesar de los últimos tropiezos no quiere dar nada por perdido y aspira todavía a luchar por la Liga por eso señaló el próximo partido, ante el Atlético de Madrid, como trascendental.

"Mientras haya posibilidades este equipo tiene la obligación de morir en el campo por dar lo máximo. No sé lo que va a pasar en las trece jornadas que quedan, si el Barcelona va a pinchar, o el Valencia, es difícil adivinar. Lo que sí podemos decir es cuál es nuestra actitud, y es trabajar al máximo, que es nuestro deber, y dejarlo todo en el campo", comentó.

En ese sentido insistió "el sábado tenemos un partido importantísimo para nosotros" por eso en esos momentos se acuerda de la afición.

"La afición tiene que saber que el primer mensaje es que la plantilla sabe que se ha equivocado en tres partidos, el segundo mensaje es que están dolidos y quieren ganar y el tercer mensaje es que sin la afición no somos nadie. Hay gente que quiere dividir. En los momentos complicados se demuestra la categoría. Sé que van a apoyar al equipo hasta el último minuto", subraya.

López Caro discrepó sobre el que el vestuario se encuentre dividido. "Estoy muy orgulloso de la plantilla que tengo a mi cargo. En estos momentos de dificultad están viviendo una enorme preocupación. A nivel disciplinario y de colaboración es excelente su comportamiento", afirmó.

Por eso no daba trascendencia a las declaraciones de Sergio Ramos después del partido de Mallorca. "Son momentos puntuales en los que el ser humano por el estado anímico nos equivocamos. No siempre le das el mismo beso a tu mujer, con la misma intensidad y cariño. Estoy convencidísimo de que no va a ocurrir más y que demostraran la honradez y la profesionalizad que llevan dentro".

A pesar de que los resultados no acompañaron en los últimos compromisos el técnico destacó el trabajo realizado. "Nos hemos equivocado gravemente en tres partidos, el de Zaragoza, el del Arsenal y el de Mallorca. Tampoco hay que obviar a partir de ahí todo lo bueno que ha hecho este equipo. Lo importante es coger esa línea de juego y resultados que teníamos. Estoy convencido de que vamos a volver a esa línea, estoy ilusionado", subrayó.

El técnico valoró los acontecimientos de los últimos días y la marcha de Florentino Pérez del que destacó su trabajo por el equipo. "Lo único que puedo decir al respecto es que siento mucho la marcha del Presidente, ha hecho un excelente trabajo. En la vida uno tiene que ser agradecido, él me ha mostrado una enorme confianza y me ha dado la oportunidad de entrenar al Real Madrid", comentó.

Sobre Fernando Martín, el nuevo presidente, apuntó "viene con muchísima fuerza y con la idea muy clara de lo que quiere desarrollar".

En cuanto a la idea del nuevo dirigente de cambiar de inquilino el banquillo madridista a la conclusión de la presente temporada, López Caro no se mostró preocupado.

"Es su responsabilidad tomar esa decisión, la que sea la voy a respetar y seguro que es la mejor para el Real Madrid", aunque señaló que hará "todo lo posible para hacerle cambiar de idea".