Fútbol.- López Caro: "Es una pasito más, pero de nada valdrá este esfuerzo si no ganamos las otras tres finales"

Actualizado: lunes, 1 mayo 2006 1:31

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Juan Ramón López Caro, se congratuló del gran esfuerzo realizado una vez más por sus jugadores, pero dejó claro que la de hoy sólo era una de las cuatro finales que esperaban a su equipo y que "de nada servirá la victoria de hoy si no se ganan las otras tres".

Caro destacó el "gran acierto defensivo" de los suyos y la suerte de poder materializar el penalti, y se alegró, sobre todo, "por los profesionales". "Gracias a su dignidad hemos conseguido tres puntos muy importantes, a este equipo nunca le ha faltado actitud, siempre ha trabajado fuerte en esa faceta, otros factores han dictaminado los resultados".

López Caro, que eludió valorar la labor arbitral --"nunca voy a enjuiciar la labor de los profesionales"--, no dudó el elogiar a la afición del club rojillo: "Ha creado un gran ambiente, dentro de la deportividad y se merece una nota muy alta".

"Lo de hoy es un pasito más. De las cuatro finales nos quedaban, hemos pasado una, pero de nada vale un esfuerzo extraordinario como el de aquí si no ganamos las otras tres".

"VAMOS A DEFENDER NUESTRA VENTAJA CON UÑAS Y DIENTES".

Por su parte, Javier Aguirre consideró que "hoy el equipo no mereció perder", pero quiso quedarse con los positivo del día, que es el hecho de que el equipo "ya está matemáticamente en Europa".

"Los dos equipos se entregaron, lucharon, quizá no hubo mucho juego, pero estoy contento con el trabajo. Por las ocasiones de gol, la intensidad, el juego, creo que hoy no merecíamos perder".

Ahora, el deseo es mantener esa cuarta plaza del acoso de los perseguidores. "Estamos ya en Europa, porque tenemos diez puntos de ventaja con respecto al séptimo y quedan nueve en juego. Estamos cuartos y vamos a defender con uñas y dientes la mínima ventaja que tenemos", destacó.

"Los jugadores de lo merecen, se puede criticar la forma, pero nunca la entrega. Podemos jugar bien, mal o regular, pero este equipo ha crecido en autoestima y se siente fuerte, hoy sufrimos un tropiezo, pero el equipo está fuerte", añadió, confiando en lograr estar la próxima campaña en Liga de Campeones.