Fútbol.- Lotina rehúye hablar de su futuro "por el bien del Espanyol" y pide "sentido común" a los consejeros

Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 20:37

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Miguel Angel Lotina, no quiere hablar de su futuro, que se da por hecho no será en el club catalán la próxima temporada, "por el bien del Espanyol", y aprovechó la rueda de prensa de hoy para pedir "sentido común" a los consejeros del club, tras el cruce de declaraciones de los últimos días.

Lotina se mordió la lengua al ser preguntado por su continuidad, aunque dio motivos para pensar que no renovará por el Espanyol. Recordó que hace cuatro años anunció su marcha del Osasuna con media temporada por delante "y todo el mundo me criticó". "Por eso estoy callado. Estoy callado por el bien del Espanyol", afirmó.

En lo que se mostró tajante el entrenador vasco fue al referirse a las críticas del vicepresidente deportivo Sebastián Javier a la política de fichajes del ya ex secretario técnico del club, Cristóbal Parralo, que esta semana presentó su dimisión. Lotina se mostró harto del clima que rodea al Espanyol en los últimos tiempos.

Así, recordó lo mucho que se juega el Espanyol --la posibilidad de alcanzar la final de la Copa del Rey y la permanencia en Primera División-- para pedir "sensatez" y "sentido común" en todos los estamentos del club. "No pido inteligencia porque a lo mejor eso es difícil, pero pido un poco de sentido común", afirmó.

"Cuando yo hablo, represento a una afición, y cuando habla un consejero, también representa a la afición. Tenemos que saber estar a la altura de la afición. Esa es la realidad. Hay 30.000 socios que se merecen un respeto. No podemos estar mirando nuestros intereses personales cuando nos estamos jugando unos objetivos", subrayó.

"Otra cosa es cuando cumplamos los objetivos. Entonces ya podremos hablar. Pero hasta entonces pido un poquito de sensatez", añadió, para luego insistir en la necesidad de dejar de lado todos los personalismos. "Antes de pensar en uno mismo, tenemos que pensar en lo que tenemos detrás, en el escudo. Y no creo que sea tan difícil".

El entrenador españolista expresó además su preocupación de que toda esta situación acabe perjudicando al equipo en la competición y recordó de nuevo la importancia de ganar los próximos partidos, este domingo ante el Celta en Montjuïc y el próximo jueves en Riazor, donde el Espanyol defenderá un 2-1 en las semifinales de la Copa.

Lotina ha hablado con sus jugadores del peligro de que la actual situación influya en su rendimiento porque, "inconscientemente, muchas veces el jugador piensa que si pierde ya tiene un paraguas y parece que no pasa nada, y eso les puede pasar sin darse cuenta".

"Les he hecho ver que es mi preocupación porque lo más importante es ganar el sábado y ganar en la Copa", concluyó el entrenador del RCD Espanyol, quien, a pesar de todo, también declaró estar "encantado" porque sus jugadores "han reaccionado muy bien".