Fútbol.- Luis Aragonés: "Probablemente hoy Raúl no sería titular en la selección, pero es fundamental para nosotros"

Actualizado: martes, 4 abril 2006 0:59

"Si ganamos el Mundial seguiría con la selección"

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español, Luis Aragonés, indicó que el madridista Raúl "probablemente" no sería "hoy" titular con el equipo nacional, aunque subrayó la importancia de éste para el conjunto y se mostró seguro del concurso del capitán con su equipo, el Real Madrid, hasta el final de temporada de cara a su presumible convocatoria para el Mundial de Alemania.

"Probablemente no", respondió Aragonés a la pregunta de si Raúl sería titular con la selección en el caso de que mañana se disputara el España-Ucrania, durante una charla-coloquio sobre el Mundial de Alemania que se celebró el foro de Luis de Carlos.

No obstante, el seleccionador definió al siete madridista como "necesario" y confió en que empiece a jugar más a partir de ahora, una vez superada su lesión. "Las estadísticas dicen que Raúl es necesario y estoy seguro de que va a jugar y va a ser titular con su equipo, por lo que va a venir con España al Mundial", explicó.

Por otra parte, Aragonés apuntó a su continuidad al frente del equipo nacional si ganase el campeonato del mundo de Alemania. "Si ganamos el Mundial creo que me ofrecerían la renovación y seguiría con el beneplácito de todos", reseñó.

"ME PREOCUPA EL ASPECTO FISICO DEL EQUIPO".

El seleccionador subrayó su "plena confianza" en el equipo que lleve a Alemania y situó a España entre los seis o siete mejores equipos "a nivel técnico y táctico", pero mostró su preocupación por no estar "a la misma altura" en el aspecto físico.

Asimismo, destacó a Brasil y Alemania como primera y segunda, respectivamente, entre los favoritos a ganar la cita mundialista que definió como "muy complicada". "El Mundial es muy complicado porque hoy hay mucha igualdad y cualquier selección puede ganar a cualquiera", dijo.

No quiso individualizar el técnico sobre la futura lista de jugadores ante las preguntas sobre la posible convocatoria de Cesc y se mostró esperanzado en estar "lo más iluminado posible". "En España hay diez millones de seleccionadores, pero al que pagan es a mí", concluyó.

Además de la reciente aparición del joven centrocampista del Arsenal, del que Aragonés subrayó que ya sabe lo que significa jugar "partidos de categoría", el técnico apuntó como otras "buenas noticias" las posibles recuperaciones de jugadores como Raúl o Xavi para el equipo nacional.

Tampoco quiso marcarse una meta, pero señaló que la selección debe saber "estar, jugar y comportarse en los partidos", y que esa sería la diferencia entre el éxito y el fracaso, pese a que reconoció que todos los entrenadores saben que "ganar es lo más importante".

De igual modo, el entrenador español mostró su confianza en "la entrega, el compromiso y la inteligencia" que le han mostrado sus jugadores en los 19 partidos y concentraciones realizados hasta el momento, y subrayó la imbatibilidad de España en ese período.

"LA SOLIDARIDAD EN EL TRABAJO DE EQUIPO SERA CLAVE".

Por otro lado, el de Hortaleza destacó la "solidaridad" en el trabajo de equipo y el "buen trato" del balón como claves para hacer un buen papel. "Sin solidaridad, el trabajo de todos para todos, un equipo está muerto. Además, si nosotros no somos tan fuertes físicamente, tenemos que buscar ser mejores con el balón en los pies", explicó.

Por último, apuntó al "tedio" con el principal enemigo en la concentración previa del equipo de cara a la competición y dijo que dará dos días libres por semana para el descanso a sus jugadores, así como pidió ayuda al "entorno" para dejar hacer a sus jugadores.