Fútbol.- Luis Fabiano dice que "los tres próximos partidos son la clave" para que el Sevilla logre su objetivo

Actualizado: martes, 6 abril 2010 16:41

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Sevilla Luis Fabiano comentó hoy que "los tres próximos partidos son la clave" para que el Sevilla logre el objetivo de entrar en Liga de Campeones que se ha marcado para la actual temporada.

Y es que el paulista es consciente de que el momento determinante del curso ha llegado, por lo cual cada punto adquiere una importancia especial y él confía en aportar su concurso al grupo.

"Estoy volviendo. Trabajé duro, dos veces al día, para volver antes y me siento mejor, me siento cómodo y no tengo dolor en los tobillos. Espero estar bien, al cien por cien, y ayudar al Sevilla a conquistar los objetivos que tenemos, que son muy importantes para el club, ganar la Copa y entrar en 'Champions'", precisó.

Por lo tanto, Luis Fabiano tiene claras sus ideas ante lo que se avecina, comenzando por el choque del sábado frente al Málaga. "Los tres próximos partidos son la clave, jugamos contra equipos buenos, pero a los que podemos ganar. Los próximos tres partidos son los más importantes y tenemos que ganarlos como sea, para estar ahí peleando con el Valencia", precisó.

Por otro lado, el punta, sobre el que se rumoreó su escasa afinidad con el depuesto Manolo Jiménez, admitió que se ha producido un cambio en el equipo con la llegada de Antonio Álvarez al banquillo sevillista, aunque no por ello culpe a su antecesor de los malos resultados del equipo.

"Es más fácil cambiar a uno que a 25, es algo que pasa en el fútbol, que cuando la cosa no va bien el entrenador es el primer culpable, es muy triste, porque estaba haciendo un buen trabajo y el Sevilla conquistó los objetivos la temporada pasada. Ahora viene Antonio, que es un buen entrenador y una gran persona, estamos cogiendo la confianza y veo al grupo un poco más contento, y eso es importante", opinó.

Por lo tanto, Luis Fabiano no oculta su simpatía por la forma de enfocar el fútbol que tiene Álvarez. "Antonio tiene su manera de trabajar, le gusta jugar el balón, es un tío muy alegre y nos dijo que para jugar cómodos hay que tener el balón. El entrenador transmite una confianza y ahora parece que estamos más seguros con el balón, estamos creando más ocasiones ...", dijo.

Igualmente, se refirió a lo que debe hacer ahora el Sevilla. "A todos los equipos les gusta jugar con el balón y nosotros estamos intentando mantenerlo, intentando hacer jugadas, no hacerlo siempre al pelotazo. Creo que el equipo, en este sentido, está mejor. En el último partido tuvimos muchas ocasiones y es así como nos gusta jugar, intentando hacer jugadas.... El Sevilla está volviendo a ser el Sevilla de antes", afirmó.

SEGUIRÁ HASTA EL FINAL DEL CONTRATO.

En torno a su futuro, el jugador confesó que todo puede pasar después del Mundial, aunque insistió en que lo único que le importa es terminar esta campaña con el Sevilla de la mejor forma posible.

"Me queda un año más de contrato, el presidente va a oír ofertas. Yo no pienso en marcharme antes del final del contrato, pero eso no podemos asegurarlo, no sé pasará, pero ahora sólo pienso en el final de la temporada y conseguir los objetivos. Sería muy importante ir al Mundial con un título, me daría moral", señaló.

Pero, por supuesto, al brasileño no se le escapa la ilusión con la que el sevillismo espera ya esa final de Copa ante el Atlético de Madrid, que sigue sin tener fecha ni sede.

A este respecto, admitió que prefiere que pase el Valencia a semifinales de UEFA, para que así se pueda adelantar el choque contra los rojiblancos, ya que, en caso de que se éste se disputara el 26 de mayo el podría perdérselo al ser convocado con Brasil.

"Me gustaría que el Valencia pasara la eliminatoria porque si no gana, sería complicado jugar la final de Copa pero aunque la final fuese el día 26, intentaría jugarla. No sería fácil convencer a Dunga porque es un tío duro", indicó.

Por último, Luis Fabiano aludió al número de tantos que querría marcar antes de que concluyera la campaña. "Me gustaría marcar seis o siete goles más, eso estaría bien", concluyó.