Fútbol.- Luis García, ambicioso por la buena marcha de un Espanyol, que "todavía puede ir mejor" y mira a Europa

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 18:48

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero Luis García, uno de los artífices de la buena marcha del RCD Espanyol, expresó hoy su satisfacción por la trayectoria del equipo, décimo clasificado al final de la primera vuelta de la Liga, y también su ambición, pues cree que todavía pueden "ir mejor" y los jugadores aspiran a clasificarse para una competición europea.

El empate obtenido ante el Deportivo de La Coruña en Riazor (0-0) mantiene la buena racha del Espanyol en sus desplazamientos, ya que acumula siete consecutivos sin perder en la Liga (cinco empates y dos victorias), y su cómoda posición en la tabla. Los jugadores valoran su actual momento, aunque esperan seguir mejorando.

"Ha sido una primera vuelta muy buena. Seguramente, mucha gente habría firmado estar en esta situacion después de haber empezado la Liga tan mal. Empezamos mal, pero después hemos ido remontando, el equipo ha creído en sus posibilidades y se ha adaptado al estilo del entrenador y todo ha ido mucho mejor", explicó Luis García.

"Pero seguro que todavía puede ir mejor", añadió el delantero asturiano, que comparte la "ambición" de los aficionados del Espanyoly declaró que tienen "opciones de ir hacia arriba". "De hecho estamos mucho más cerca de arriba que de abajo. Todos somos ambicisosos y nadie es conformista, todos queremos entrar en Europa", expuso.

García subrayó que "el conformismo y el acomodo no existen en el vestuario del Espanyol". Igualmente, destacó que se están mostrando "fuertes" fuera de casa, como un equipo que "sabe defenderse en campo ajeno" y que, como ocurrió en Riazor, "en momentos de apuro supo juntarse y supo sufrir, y para crecer también hay que sufrir".

Además, reclamó "humildad y trabajo" para mantener la línea de juego y resultados del Espanyol y también se refirió al reto de la Copa de la UEFA, un torneo que retomará en febrero con el cruce con el Livorno italiano y que calificó de "muy ilusionante", aunque cree que hasta entonces deben centrarse únicamente en la Liga.

KAMENI PUNTUA AL ESPANYOL CON UN NOTABLE.

En la misma línea, se expresó el portero Carlos Kameni, quien incluso le puso nota a la primera vuelta del Espanyol. Para el meta camerunés, la puntuación que merece su equipo, una vez alcanzado el ecuador del campeonato, es de "un 8,5 o un 9". Asimismo, destacó la reacción del Espanyol después de sus problemas de principio de curso.

"Habíamos empezado de una manera un poco difícil, pero hemos cogido el ritmo y ahora estamos bien. Tenemos que seguir en esta línea de trabajo", comentó Kameni, que recordó como "el peor momento" la derrota de el partido de la primera jornada en Montjuïc (0-1) ante el Nàstic de Tarragona, próximo rival y actual colista de la Liga.

El portero del Espanyol valoró la recuperación de su equipo, ya que supo "superar aquel bache", e hizo un balance positivo de la primera vuelta, aunque mantuvo que ahora no deben marcarse objetivos a largo plazo, sino que "hay que pensar en ir partido a partido y tratar de sumar puntos cada semana".