Fútbol.- Luis García apunta el "reto" de ganar la Copa de la UEFA para saldar la "deuda" del Espanyol en el torneo

Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 17:31

BARCELONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delantero del RCD Espanyol Luis García apuntó hoy el "reto" de ganar esta temporada la Copa de la UEFA, ya que considera que es un torneo que está "en deuda" con el club españolista, así como su ambición por acabar la Liga en los puestos de competición europea.

El delantero asturiano valoró el buen momento del equipo y reconoció que a la plantilla españolista, tras conquistar este año la Copa del Rey, le hace "especial ilusión" la Copa de la UEFA, "sobre todo porque es una competición que está en deuda con el Espanyol".

"Somos el único equipo que ha ganado todos los partidos en la liguilla y es un sueño, un reto, muy ilusionante sin duda. Ganar un título nacional es la hostia, así que ganarlo en Europa sería la 'rehostia", resumió García durante una rueda de prensa.

Asimismo, expresó su optimismo y confianza en que el Espanyol mantenga la buena línea de los últimos tiempos y espera que logre la regularidad, pues entiende que es "fundamental para un club en el que parece que lo bueno es buenísimo y lo malo es fatal".

"Nos hace un poco de regularidad", dijo, tras mostrar también su satisfacción por los logros obtenidos en 2006, como la consecución de la Copa del Rey en la final ante el Zaragoza (4-1) en Madrid y la clasificación para la Copa de la UEFA por segundo año consecutivo.

"Ha sido un año histórico para el Espanyol por haber ganado la Copa del Rey, por haber logrado la permanencia en Primera y por haber estado dos temporadas consecutivas en la Copa de la UEFA. Ha sido un año notable", afirmó, rememorando lo mejor y lo peor del año.

Para Luis García, el mejor momento fue antes de la final de la Copa del Rey, "sobre todo me quedo con el rostro de los aficionados cuando íbamos en el autobús por la Castellana para jugar la final, viendo a gente llorando pidiéndonos por favor que ganásemos la Copa".

En cuanto al peor momento, se refirió al partido de la última jornada de Liga ante la Real Sociedad y dijo que borraría "cinco minutos" en que Coro y él lanzaron dos balones al poste y Tamudo no aprovechó una ocasión, lo que le hizo temerse "que nos íbamos abajo".

Ahora, ha retomado la actividad con ilusión tras siete días de vacaciones que considera "suficientes". "Incluso hemos vuelto acelerados, con demasiadas ganas, pero a mí me gusta volver pronto al trabajo porque me gusta demasiado mi trabajo, me encanta", explicó.

De cara al futuro, Luis García también dejó claro que hay margen para seguir creciendo. "Soy de los que piensa que siempre se puede mejorar. Somos un equipo con grandísimos futbolistas, todos estamos muy comprometidos y eso se está plasmando en el campo", comentó.

"Lo que no debemos perder nunca es la humildad. Debemos salir al 120 por ciento todos los domingos y saber que sin trabajar, no vamos a ganar a nadie", concluyó el delantero asturiano, uno de los artífices del éxito en la Copa y de la buena marcha del Espanyol.