Fútbol.- Luis García (Espanyol) pide prudencia: "El equipo está madurando, pero también vendrán momentos malos"

Actualizado: lunes, 7 enero 2008 18:22

BARCELONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero del RCD Espanyol Luis García se mostró hoy prudente respecto al excelente momento que vive el equipo, tercer clasificado en Liga, al advertir que, aunque "el equipo está madurando", también se tendrán "momentos malos".

"También tendremos momentos malos y entonces el equipo deberá tener la personalidad suficiente para dar la vuelta a esa situación y ser fuertes", se encargó de recordar el jugador asturiano tras el 3-0 al Villarreal en Liga, que afianza al equipo en la tercera posición del campeonato liguero.

Luis García destacó que la primera parte ante el conjunto castellonense, en la que anotaron los tres goles, fue "la mejor" que ha jugado "como profesional". "El equipo demostró su calidad y, pese a la prórroga de la Copa en La Coruña, tenía la ambición de ganar el partido y divertirse en el campo", añadió.

No obstante, el delantero subrayó que se ha de "continuar trabajando de la misma forma" porque "en el vestuario" son "los primeros" que quieren "quitar las palabras acomodo y relajación" de sus cabezas para "mejorar cada día" y descartó al Espanyol como un candidato al título de Liga. "Decir eso es una locura. Los candidatos ya sabemos todos quienes son", afirmó.

Entre las claves del buen momento de los blanquiazules, Luis García apuntó a lo "importante" que ha sido mantener el mismo bloque que la pasada temporada, pues éxitos "como la Copa del Rey o la final de la UEFA no fueron una casualidad, sino el fruto del trabajo", y recordó que el Espanyol "es un grande" al que ahora "los equipos tienen más respeto".

"Ahora mismo el peor rival somos nosotros mismos porque no hemos de ponernos una presión añadida sino ir pensando en jugar partido a partido y por eso, lo primero es el Athletic", recordó sobre el inminente enfrentamiento de Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao.

Ante el compromiso copero, el asturiano advirtió que "será muy difícil", ya que "el Athletic es un equipo que, en su campo, es muy fuerte", pero que están "mentalizados para llegar lo más lejos posible en las dos competiciones" y reconoció con que el camino de la Copa es más sencillo para ganar un título".