Fútbol.- Luis García: "A muchos equipos les gustaría tener a los delanteros del Espanyol"

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 19:29

Los jugadores del Espanyol se proponen "nuevas metas" tras golear en Europa, aunque recuerdan que deben mantener "los pies en el suelo"

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delantero Luis García, uno de los protagonistas de la goleada histórica del RCD Espanyol ante el Zulte Waregem belga (6-2) en la Copa de la UEFA, manifestó hoy su confianza en que este triunfo sirva para buscar "otras metas" y aprovechó lanzar una reivindicación.

El asturiano defendió el buen rendimiento de la delantera. "Muchas veces se buscan problemas donde en realidad no los hay. Si algo tiene este equipo es gol. Estoy convencido de que a muchos equipos de Primera les gustaría tener a los delanteros del Espanyol", afirmó.

Aunque, sobre todo, Luis García quiso manifestar su satisfacción por la goleada europea que ha situado al Espanyol prácticamente en los dieciseisavos de final del torneo y que "reafirma" que se encuentra en una línea "totalmente ascendente".

Ahora, espera mantener la buena racha en el partido del domingo en el campo del Betis, "un encuentro vital para comprobar que estamos en un buen momento". "Llevamos siete jornadas sin perder y es el momento de demostrar que queremos salir de abajo y buscar otras metas".

En todo caso, también apeló a la prudencia. "Ni cuando perdemos somos los peores, ni cuando ganamos somos los mejores", dijo Luis García, que considera que ahora el objetivo es remontar en la Liga y espera sumar tres puntos ante el Betis que "nos lanzarían", concluyó.

RIERA: "NO HAY QUE SACAR PECHO".

También el centrocampista Albert Riera se mostró muy satisfecho por el resultado y la imagen ofrecida ante el Zulte Waregem en la Copa de la UEFA y dijo que espera que "este buen momento se alargue lo máximo posible", aunque advirtió que "no hay que sacar pecho".

"En el fútbol es complicado sacar pecho", comentó el jugador mallorquín, que también recordó que, en este tipo de situaciones, "hay que mantener los pies en el suelo y continuar pensando que en el fútbol todo cambia muy rápido".

Riera, de todas maneras, estaba también muy feliz por haber sido partícipe del "récord" de goles del Espanyol en competición europea, aunque lo considera "un detalle" y bromeó diciendo que podían haberse "guardado" goles para próximos compromisos.

"Pero estos partidos son los que te dan confianza", remarcó. Por último, señaló que el partido ante el Betis "es muy importante porque podríamos abrir hueco con los perseguidores y dar un salto definitivo para lograr la tranquilidad que necesitamos en la Liga".