Fútbol.- Luis García ve al Espanyol "a un pasito de la zona tranquila" y confía en derrotar al Valencia

Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 19:48

BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delantero del RCD Espanyol Luis García cree que su equipo se encuentra "a un pasito de la zona tranquila" y confía en las posibilidades de derrotar al Valencia este domingo en Montjuïc, pese a considerar al rival "un serio candidato" al título de Liga.

"Llevamos siete partidos (cuatro de Liga) sin conocer la derrota y ahora sólo nos queda dar ese pasito que nos coloque en la zona tranquila. Ganar reforzaría la moral y la confianza del equipo", comentó el jugador asturiano respecto al choque contra el Valencia.

Asimismo, señaló que el Espanyol, quinto por la cola, tiene "potencial" para mejorar su clasificación y abandonar la zona baja, y que está "cada día mejor". "Hemos mejorado notablemente y a la que juguemos un poco mejor, llegarán los goles y las victorias", dijo.

ELOGIOS AL VALENCIA Y A QUIQUE.

"Hay que ser optimistas", afirmó. Todo ello, pese a reconocer la dificultad de ganar al Valencia, al que considera "un serio candidato al título de Liga" y del que destacó la calidad de su plantilla y que Quique Sánchez Flores "exige lo máximo de sus jugadores".

También explicó que las bajas del Valencia para este partido no le restan potencial porque cuenta con "una plantilla muy completa". En todo caso, tiene claro que, "pese a la calidad del rival, si hacemos las cosas bien, estamos capacitados para superarlo".

Pretendido por el Valencia el pasado verano, lo que llevó al Espanyol a negociar una mejora de su contrato, Luis García prefiere olvidar la situación que meces atrás pudo suponer su fichaje por el club 'che' y aseguró que esta semana ha optado por "aislarse".

Además, aprovechó para reiterar su compromiso con el Espanyol. "Siempre dije que me encontraba muy a gusto en el Espanyol. Lo pasado, pasado está", sentenció el asturiano, llamado a ser uno de los protagonistas del Espanyol-Valencia de este domingo en Montjuïc.