Luis Suárez: "Espero poder disfrutar, cumplo un sueño"

Actualizado: martes, 19 agosto 2014 13:20
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

  El nuevo jugador del FC Barcelona Luis Suárez ha asegurado este martes en su presentación oficial que cumple un sueño al poder vestir la camiseta blaugrana, con la que ha debutado el lunes en el 49è Trofeu Joan Gamper aunque no podrá jugar un partido oficial hasta el 26 de octubre por la sanción de la FIFA, y ha añadido que espera "disfrutar" en un club al que no dudó en escoger como nuevo destino.

   "La gente me dio su apoyo ayer, es muy importante. El recibimiento de los compañeros fue espectacular, espero poder disfrutar y doy gracias por cumplir un sueño que tengo desde pequeño que es jugar en el FC Barcelona. Desde chico, y con la relación con mi señora y su familia que son de aquí, pero lo veía lejano. Cuando se dio la posibilidad de venir no dudé en ningún momento", manifestó en rueda de prensa.

   Además, respecto a su debut en el Camp Nou en el Gamper, con un cuarto de hora jugado, señaló que las sensaciones fueron "emocionantes y espectaculares". "Nunca había jugado en el Camp Nou, era sentir la sensación, el contacto con la gente. Me gustó, me encantó, pero todavía no lo puedo creer. Es algo que he soñado pero que no me imaginaba cumplir, es un sueño muy bonito", reiteró.

   Precisamente por esto, por querer ver cumplido su sueño de la infancia, no dudó en aceptar la oferta blaugrana pese a tener otras mejores a nivel económico. "Para mí las estrellas están en el cielo. Hay jugadores importantes y ya los tenemos aquí, vengo a sumar y ayudar para lograr títulos, que es lo que quiero y sueño. Había opciones de otros equipos, sí, pero no dudé en aceptar la opción del Barça", reiteró.

   "Estando en el Barcelona te van a mirar con lupa. Puede que me miren más de cerca, acepto cualquier cosa, estoy acostumbrado a cualquier tipo de retos por lo que he vivido. Vengo a ayudar, soy delantero y me gusta hacer goles, esperemos cuando me toque aportar todo lo que pueda para que el Barça gane, que es lo importante", se marcó como objetivo.

   Preguntado por su debut en el Gamper, y por los primeros días de entrenamiento con sus compañeros una vez se redujo la sanción en este aspecto, agradeció el recibimiento. "Me llamó la atención el ambiente del vestuario, me trataron como si fuera un compañero más, como de la familia. Compartir el día a día con los jugadores del nivel que tiene el Barcelona es bueno, trataremos de hacerlo de la mejor manera para que se pueda conseguir títulos", manifestó.

   "Nunca imaginé estar a la altura de los grandes delanteros que han pasado por aquí. Tengo que valorarlo, trabajar mucho y no olvidarme de lo mucho que sufrí para poder estar aquí. Estoy preparado para jugar en cualquier posición de ataque, en el Liverpool ya jugaba por banda cuando estaba Sturridge de '9'", comentó sobre la posibilidad de jugar por banda debido a la presencia de Leo Messi como 'falso 9'.

Leer más acerca de: