10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 3 de junio de 2009

    Fútbol.- Madrid acogerá en septiembre la segunda edición del encuentro 'Champions for Africa'

    MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Madrid será la sede, el próximo 22 de septiembre, de la segunda edición del encuentro 'Champions for Africa', en el que se medirá una selección mundial capitaneada por el malí Frederic Kanouté, y un combinado formado por jugadores de los equipos profesionales de la Comunidad de Madrid.

    'Champions for Africa' es un partido de fútbol solidario que une a grandes futbolistas en un esfuerzo conjunto por poner en primer plano la dura situación de millones de niños y niñas en África y conseguir financiación para programas de desarrollo.

    La iniciativa vivió el pasado año en Sevilla su primera edición, en la que colaboraron UNICEF, la Fundación Kanouté y la Fundación del Sevilla. Al partido, que se disputó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, asistieron más de 32.000 personas y los 500.000 euros recaudados fueron destinados a programas de UNICEF, de la Fundación Kanouté en Mali y de la Fundación del Sevilla.

    Si aquel día junto a Kanouté se reunieron figuras del fútbol internacional como Dani Alves, Thierry Henry, Samuel Eto'o, Iker Casillas, Emmanuel Eboué, Sergio Ramos o Emmanuel Adebayor, para este segundo encuentro, la organización trabaja para volver a reunir a destacados estrellas internacionales.

    En esta segunda edición se han implicado en la organización el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la candidatura olímpica Madrid 2016, que patrocinará al equipo formado por jugadores de los equipos profesionales de la Comunidad de Madrid.

    Para Madrid 2016 éste será el último acto público antes de que el 2 de octubre, el Comité Olímpico Internacional elija en Copenhague a la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos. El compromiso con la infancia y la integración de las personas son también algunos de los valores que promueve precisamente la apuesta olímpica madrileña.