Fútbol.- Maldonado: "Lo de ayer fue un partido malo, pero no vamos a tirar la Copa"

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 19:13

SEVILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Betis 'Tati' Maldonado comentó hoy a Europa Press que la goleada (5-1) recibida ayer ante el Osasuna, que mantiene a los béticos en posiciones de descenso, no hará que el conjunto heliopolitano "tire la Copa", en la que el jueves se medirá, en la vuelta de octavos de final, al Real Madrid.

"No esperábamos nadie esta derrota y de la manera en la que se ha producido, porque no habíamos recibido tantos goles en ningún partido anterior y fue un palo. Pero ahora hay que pensar en la Copa, que es algo bonito. Tenemos la eliminatoria abierta y hay que centrarse en lo más próximo", dijo el futbolista.

Y es que Maldonado estima que el duro varapalo recibido en el Reyno de Navarra no debe hacer que los hombres de Luis Fernández bajen los brazos. "Lo de ayer fue un caso aislado, porque nunca hemos perdido con tanta diferencia de goles. Creo que ha sido un partido malo que hemos tenido, porque empezamos mal y recibimos dos goles muy pronto, pero hay que aprender de los fallos que tuvimos. Vamos a pensar en la Copa y, luego, en el partido de casa con el Racing, que es vital y en el que nos la vamos a estar jugando", sentenció.

Maldonado no jugó en Pamplona, aunque el canterano no duda su respuesta cuando se le cuestiona si sería un 'palo' para él si Luis Fernández no le da tampoco la ocasión de hacerlo el jueves. "Uno siempre confía en jugar. El 'mister' lleva poco tiempo, pero en Copa me ha dado la oportunidad de jugar desde el principio. Confío, con el trabajo de la semana, en poder hacerme un hueco al menos para este partido de Copa, que es bonito y en el que me gustaría ayudar al equipo a seguir adelante".

En cuanto al Madrid, cree que el once albiverde puede salir airoso de la visita al Bernabéu. "Ellos están cambiando en cada partido a una serie de jugadores, están teniendo bajas en la zona de detrás... tienen sus fallos y sus cosas, pero nosotros debemos pensar sólo en el Betis e intentar hacer nuestro juego".

No en vano, Maldonado toma como referencia lo sucedido en la ida. "En nuestro campo nos vino bastante bien la presión que hicimos, porque no dejamos triangular a los jugadores de calidad que tiene el Madrid, y pudimos incluso hacer algún gol. Por eso, hay que ir con esa mentalidad: no volvernos locos a la hora de ir al ataque pero asustarles y que vean que estamos 'enchufados' en el partido", advirtió.

La última baja de los de Fabio Capello, confirmada hoy, es la de Raúl. Maldonado no considera que ello reste potencial a los blancos. "El Madrid tiene jugadores suficientes como para suplir la baja de Raúl. Es un futbolista importante para ellos, y más en esta eliminatoria, porque es un jugador carismático que te puede ganar el partido, pero seguro que el que salga por él lo hará igual o mejor. Por eso, debemos estar pendientes de todos".

NO RENUNCIA A NADA.

En resumen, Maldonado sabe que el Betis tiene la urgente necesidad de mejorar en Liga, pero no renuncia, por eso, al sueño de hacer algo importante en el 'torneo del k.o'. "Son dos competiciones distintas y tan bonita es la Copa como la Liga. Está claro que la Liga es a lo que más importancia le queremos da, ya que estamos en una situación muy difícil, y la prioridad es salir cuanto antes de esos puestos. Pero el otro día jugamos la ida con los jugadores menos habituales y salió bastante bien. Plantilla hay, se podrá rotar, pero no vamos a tirar la Copa y, luego, pensaremos en la Liga, para salir cuanto antes de abajo", insistió.

Por lo tanto, el jugador opina que es el Madrid el que está más presionado en esta eliminatoria. "Ellos son el equipo grande, con más presupuesto y con la obligación de ganar títulos y, en ese sentido, tendrán un poco más de presión. Por eso, se les puede considerar más como favoritos, pero nosotros ya digo que hicimos un buen papel en casa e iremos pensando que haciendo un gol tendremos bastante ganado".

En lo meramente personal, está es la primera temporada de Maldonado con el primer plantel del Betis, y el canterano ya está extrayendo enseñanzas de ello, a pesar de la gris trayectoria del equipo hasta ahora.

"Para un futbolista siempre es bueno que el equipo vaya funcionando. Eso ayudaría a que todo funcionara mejor. Para mí es una situación que no había vivido antes, y espero aprovecharla y madurar un poco más en esta temporada. Ahora mismo lo que hace falta es que el equipo empiece a tener resultados, porque seguro que todos nos beneficiaremos de ello. Yo, desde luego, intentaré aprovechar al máximo este año".

Por último, Maldonado aludió a la posibilidad de que lleguen refuerzos en breve para el Betis, tal y como se está comentando. "Nosotros confiamos en los que estamos porque, como digo, tenemos plantilla suficiente para afrontar la Liga, pero sí que es cierto que a lo mejor hay algún puesto que no tenemos bien cubierto en cuanto a jugadores por posición. El entrenador y el club son los que tienen que decidir; yo confío en los que estamos y, si viene algún compañero más, se le abrirán los brazos para que ayude a que el Betis salga de esta situación", concluyó.