29 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

Fútbol.- El Manchester City y la Juventus se interesan por Guus Hiddink

LONDRES, 18 Dic. (EP/Reuters) -

El Manchester City y la Juventus han mostrado su interés por hacerse con los servicios del técnico holandés Guus Hiddink, aunque su agente aseguró que su idea es permanecer en el banquillo de la selección de Rusia.

"Hiddink está feliz con Rusia. Tuve una llamada de Garry Cook, porque estuve trabajando con el durante 12 años para Nike, pero también he recibido llamadas de todo el mundo sobre Guus, incluso la Juventus ha preguntado por él", declaró Cees van Nieuwenhuizen al diario británico 'Daily Telegraph'.

Según Nieuwenhuizen, incluso Cook preguntó acerca de si sería conveniente tener una reunión con el técnico holandés para hablar sobre su futuro. "Le dije que no creía que fuera digno tener una reunión en estos momentos porque Guus está esperando una ampliación con Rusia por dos años más y es muy probable que diga que sí", añadió el agente de Hiddink.

Nieuwenhuizen expresó que no había discutido ninguna opción para Hiddink con el City a pesar de que Rusia no se clasificó para el próximo Campeonato del Mundo de Fútbol que se disputará en Sudáfrica, al ser eliminado por Eslovenia en la repesca.

El entrenador del Manchester City, Mark Hughes se encuentra en la cuerda floja, ya que para algunos comentaristas británicos los próximos encuentros serán decisivos para su futuro en el club.

Y es que el equipo de Manchester se gastó más de 100 millones de libras (112 millones de euros) en fichajes el pasado verano y sin embargo, se encuentra octavo en la clasificación con sólo una victoria en los últimos 10 partidos.

Guus Hiddink expresó en septiembre que el estaría encantado de entrenar en la Premier de nuevo después de su paso temporal por el Chelsea donde consiguió la victoria en la Copa de Inglaterra (FA Cup).