16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 7 de agosto de 2010

    Fútbol.- El Manchester City de Silva doblega (2-0) al Valencia en partido amistoso

    El jugador canario se enfrentó durante 35 minutos a su ex compañeros

    MANCHESTER (INGLATERRA), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Manchester City ha doblegado (2-0) al Valencia en un partido amistoso disputado en la ciudad inglesa y que ha servido para que el internacional español David Silva se enfrentase por primera vez a sus ex compañeros, en un encuentro que han decidido los goles de Gareth Barry y Jo Alves.

    El conjunto que dirige Unai Emery, que continúa con su puesta a punto en tierras británicas --empató sin goles ante el Aston Villa el viernes--, no ha podido con el conjunto local, que sigue haciendo gala de su extensa plantilla a una semana de que comience la Premier League. Gareth Barry, de cabeza, y Jo en los compases finales del encuentro, propinaron al conjunto 'ché' su tercera derrota de la pretemporada.

    Y es que sobre el césped del Ciudad de Manchester se han enfrentado dos clubes que se encuentran en las antípodas económicamente. Por un lado, un Valencia que se ha visto obligado a vender a dos de sus estrellas, David Villa y el propio Silva, para hacer frente a sus deudas y por otro, el club que más se ha gastado en fichajes este verano, cerca de 100 millones de euros.

    Uno de los jugadores firmados por el City es Yaya Touré. El mediocentro, procedente del Barcelona, tuvo la primera oportunidad del encuentro en el minuto 12 pero Moyá despejó a córner su lejano disparo. Sin embargo, a los 28 de juego, un centro de Boateng fue rematado de cabeza a la red por Gareth Barry, que se aprovechó de la deficiente salida del cancerbero valencianista.

    Tras el gol, Silva, el protagonista del día, tuvo tiempo para demostrar su calidad y antes de ser sustituido en el minuto 35 pudo marcar, pero un tiro suyo desde fuera del área se fue ligeramente desviado. Tras el descanso, ambos equipos pusieron una marcha menos y fue Jo el que, a cinco del final, pusiera la sentencia al rematar a la red un pase de Vieira.