Fútbol.- Mané dice que mañana ante el Zaragoza el Athletic se debe "dejar el alma y todo su juego en el campo"

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 21:44

BILBAO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Athletic Club, José Manuel Esnal, Mané, afirmó hoy que dejarse el alma y todo el juego que posee en el campo son las dos claves fundamentales para que el equipo rojiblanco logre mañana ante el Real Zaragoza la tercera victoria consecutiva y cierre el año con 17 puntos y más lejos de los puestos de descenso.

"Hay dos improntas que no deben cambiar, dejar tu alma y todo tu juego en el campo. Nuestro discurso ha sido desde el principio muy claro y las actitudes que se han puesto de manifiesto han sido ser un equipo que va a poner en el terreno de juego el corazón, todo el sentimiento y el juego que tiene. Lo otro: dar más o menos pausas al juego, ser más ofensivo o más defensivo o seguir insistiendo, pueden dar matices al juego, pero las dos primeras son imprescindibles", aseveró el técnico rojiblanco en rueda de prensa.

Mané entiende que esos principios son los que han llevado al Athletic a encadenar "una buena racha en este amontonado calendario de fechas", sumando importantes victorias frente a equipos nada desdeñables. "Hemos jugado contra dos equipos que estaban en UEFA y ahora uno en 'Champions. El Deportivo empezó bien la temporada y en la historia más reciente ha estado en competiciones europeas", valoró.

El de Balmaseda no ocultó su deseo de redondear los triunfos ante el Recreativo y frente a Deportivo, y hace buena la frase 'no hay dos sin tres. "Ya me gustaría que se cumpliera. Estamos trabajando para ello", afirmó el preparador rojiblanco, que confía en que el público de San Mamés no le fallará mañana al equipo porque es "un partido en horario europeo, de fútbol de 'smoking'".

Desde el punto de vista táctico, Mané apostó por mantener "una gran intensidad de juego, poblando masivamente desde el principio aquellos sectores de campo que pueden ser vitales para ganar un partido", aunque no quiso desvelar "qué espacios" serán esos, ni si habrá cambios en el 'once' con el regreso de Etxeberria. "Yo sospecho que al ser un partido tan cercano al del sábado pasado, habrá alguna carga física y habrá sangre joven en el transcurrir del mismo para seguir manteniendo una intensidad alta", señaló.

El técnico encartado reconoció que mejor no le puede ir a su equipo porque "más que ganar, es muy difícil". "Se puede ganar con muchos goles, pero yo con ganar me conformo. Aunque sí admitió que hay margen para hacer "bastantes mejoras". "Al menos, para hacer cambios, que espero que sean para mejor", apostilló.

Mané no ocultó su temor a que el equipo se relaje tras el parón navideño. "A mi me dan mucho miedo estas fiestas porque logran que se despisten muchos equipos. En la experiencia que he tenido ha habido de todo, y espero que el Athletic sea el primero en no perder el norte", deseó.

Por último, sobre el Zaragoza, el entrenador vizcaíno analizó que se van enfrentar a un equipo, que "desde el punto de vista estadístico" atraviesa "una situación muy buena, a pesar de haber perdido contra el Valencia". "Fuera de casa ha ganado al Racing, a la Real Sociedad, al Atlético de Madrid, y ha empatado contra el Celta. Es un equipo nada cómodo", aseveró.

Además, destacó que cuenta con una plantilla de gran calidad. "Tiene dos jugadores argentinos por banda de calidad técnica contrastada, y dos jugadores foráneos, como son Milito y Ewerthon, de muy buena pegada. Se han reforzando en las zonas que ha considerado oportuno mejorar, y los resultados le están dando la razón", apuntó. No obstante, Mané cree que no deben "centrar todo el discurso" en el rival.