1 de diciembre de 2020
9 de junio de 2006

Fútbol.- Manolo Hierro dice que el Málaga busca un técnico "que conozca la Segunda y con experiencia en España"

MALAGA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El que fuera entrenador del Málaga en la pasada campaña, Manuel Ruiz Hierro, aseguró hoy que el club busca un técnico "que conozca la Segunda División y con experiencia en el fútbol español", para lograr el regreso a Primera.

De hecho, Hierro no oculta que la elección del nuevo entrenador está entre las prioridades del Málaga. "Un objetivo fundamental que tenemos es reajustar el presupuesto económico y vincular al técnico que venga con nuestro proyecto, a todos los niveles; por ejemplo, hay que contar con naturalidad que es probable que podamos desprendernos de un jugador para equilibrar las pérdidas de ingresos de siete u ocho millones de euros que tendremos por el descenso", refirió.

Así, Hierro definió qué clase de profesional quiere el Málaga para su banquillo. "Buscamos un perfil de entrenador que conozca bien la categoría y con experiencia en el fútbol español", dijo el veleño, que recordó lo complicada que resulta siempre la Segunda División.

Hierro destacó también que los responsables del club no están brazo sobre brazo. "Ante todo queremos acertar, con tranquilidad y responsabilidad, en el proyecto que vamos a llevar a cabo, en el cual es fundamental primero fichar un entrenador y posteriormente confeccionar una buena plantilla", dijo.

"Esto --prosiguió-- lo decidiremos en virtud del perfil que deseamos de técnico, y de los recursos económicos de que dispongamos, básicamente. Pero que quede muy claro que estamos trabajando con discreción, desde que descendimos, en planificar y confeccionar un proyecto con un equipo importante que logre el ascenso a Primera el año que viene", sentenció Hierro.

Igualmente Hierro, en declaraciones a la radio del Málaga, confirmó que entre el 20 y el 30 de julio aproximadamente el equipo hará el 'stage' de pretemporada en la localidad onubense de Cartaya. Pero, por encima de todo, Hierro insistió en que la situación económica del Málaga es delicada, por lo que se tendrá que 'tirar' del patrimonio deportivo del Club, mediante la posible venta de jugadores.

Así, se piensa especialmente en algunos de los futbolistas que llegaron a coste 'cero', entre los que Hierro citó expresamente a Gabriel y Bóvio.

En cuanto a su situación personal, Hierro ha afirmado que lo ha pasado y lo sigue pasando mal anímicamente, replanteándose si debía seguir o no en el Málaga. Sea como sea, Hierro precisó que, "por lealtad, honestidad y fidelidad" será "el primero en irse" cuando los propietarios que hacen ocho años apostaron por el Málaga se marchen también.