14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 14 de marzo de 2009

    Fútbol.- Manolo Jiménez avisa sobre su futuro: "Puede que haya pretensiones de otros equipos"

    "No haré nada por la espalda"

    SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha dejado en el aire su futuro en la entidad andaluza señalando que "puede que haya pretensiones de otros equipos" de cara a contratarle para la próxima temporada, aunque aseguró que no harán "nada por la espalda", algo que "saben" José María del Nido y 'Monchi'.

    "Si yo fuera el año que viene el entrenador del Sevilla me gustaría que los retos fueran incluso superiores. Esa presión me ha hecho crecer mucho. El Sevilla es mi preferencia, pero soy profesional y puede que haya pretensiones de otros equipos. El presidente y 'Monchi' saben que no haré nada por la espalda", señaló Jiménez en rueda de prensa.

    En cualquier caso, el técnico no planea cambiar de aires por el momento. "No pienso en irme a otro equipo. Sólo me interesa meter al Sevilla en la Champions. Cuando acabe la Liga habrá tiempo de arreglar el asunto en cinco minutos, como el año pasado. Yo me siento valorado en el Sevilla y siempre lo he sentido", apuntó.

    Jiménez considera que el Sevilla está "cumpliendo" en Liga y en Copa del Rey, donde alcanzó las semifinales, y que "sólo en la UEFA no se ha dado la talla", por lo que "los retos marcados están al alcance". "Hay muchos equipos con presupuestos increíbles que buscar el puesto que ahora tenemos nosotros", dijo. Además, avisó de que "tanto Real Madrid como Atlético tienen que decir mucho en esta Liga pese a la eliminación europea".

    Respecto al derbi regional de mañana contra el Málaga, el preparador confesó su "orgullo de ser andaluz" por un partido que enfrenta a "equipos que ahora pelean por cotas muy altas". "Estoy impresionado con la temporada del Málaga", afirmó, tras reiterar que "el hermanamiento entre clubes se tiene que trasladar a la grada".

    Jiménez también tuvo palabras para Koné, convocado por primera vez esta temporada. "Está en condiciones. Lleva mucho tiempo fuera, pero está bien tanto en lo físico como en lo mental. En los entrenamientos anda muy bien y hay que ir metiéndolo en la dinámica del grupo", añadió.