18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 7 de junio de 2009

    Fútbol.- Maradona: "Colombia fue superior a nosotros en algunas fases del partido"

    "Cuando ves cómo pegan a Messi, el rival se tendría que quedar con siete u ocho jugadores"

    BUENOS AIRES, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El seleccionador nacional de Argentina, Diego Armando Maradona, reconoció la superioridad de Colombia, al que vencieron por 1-0 en decimotercera jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2010 en Sudáfrica, y admitió, además, algunos fallos a la hora de plantear el encuentro.

    Maradona reconoció también el error que cometió al hacer jugar al centrocampista Fernando Gago por el costado derecho, siendo sustituido por el veterano Zanetti al comienzo de la segunda mitad. "La culpa es pura y exclusivamente mía, me equivoqué", dijo el 'pelusa'.

    Aún así, el director de orquesta de la albiceleste se mostró feliz por lo que supuso la victoria y el gol del 'Cata' Díaz. "El 1-0 fue maravilloso porque se dio después de revertir cosas que en el primer tiempo parecía que no se podían levantar y Colombia era superior a nosotros", dijo Maradona en una numerosa rueda de prensa.

    "Más allá de los cambios es la actitud que tuvo el equipo porque cada pelota que se disputó en el segundo tiempo la ganó Argentina y en el primer tiempo no pasó eso", agregó el ex jugador de fútbol, quién consideró que en la primera mitad no ocurrió así.

    "Por esto me fui furioso al vestuario (...) no puede ser que en nuestra cancha nos puedan ganar cada pelota dividida", explicó Maradona ante la falta de ocasiones de sus jugadores de arriba y antes de alabar, una vez más a Verón. "A Verón lo llamé y no me sorprende nada de él (por su rendimiento). La gente lo ovacionó y corrió más que un pibe. Está feliz", destacó.

    Por último, recriminó la actitud de la defensa colombiana con sus estrellas. Agüero se fue lesionado tras una entrada de Perea y Messi fue objeto de numerosas faltas. Los rivales tendrían que quedarse "con 7 u 8 jugadores cuando ves cómo le pegan a Messi", dijo Maradona.