Actualizado: jueves, 29 julio 2010 2:24

BUENOS AIRES, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex seleccionador argentino Diego Armando Maradona rompió su silencio tras abandonar el cargo este pasado martes y ha asegurado que el presidente de la AFA Julio Grondona le "mintió" y el director deportivo Carlos Bilardo le "traicionó".

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) decidió que Maradona no siguiera en el cargo que asumió hace casi dos años tras una reunión en la que el presidente Julio Grondona le dijo que era necesario cambiar algunos integrantes de su cuerpo técnico, algo a lo que el ex capitán no accedió.

"Grondona me mintió (...) Bilardo me traicionó", dijo con firmeza Maradona, quien leyó un comunicado durante diez minutos y no aceptó preguntas de los periodistas. "Grondona en el vestuario, después de la eliminación en Sudáfrica, me dijo delante de todos los jugadores, que estaba muy contento con el trabajo realizado y que quería que siguiera", señaló el ex entrenador.

"A la vuelta en Argentina empezaron a enfriarse las cosas y a los cinco minutos de la reunión del lunes (con Grondona), me dijo que quería que yo siguiera pero que siete (integrantes) de mi cuerpo técnico no debían continuar (...) cuando dijo esto estaba diciendo que no siguiera (dirigiendo)", expresó.

Maradona fue aún más duro con Bilardo, quien dirigió a Argentina cuando ganó el Mundial de 1986 en México. Bilardo llegó junto a Maradona para encabezar el ciclo en la selección tras el adiós del entrenador anterior.

"Cuando yo estaba de luto, él (Bilardo) trabajaba en las sombras para echarme. Me traicionó", enfatizó Diego Maradona, que no consiguió superar los cuartos de final del pasado Mundial de Sudáfrica, donde cayeron ante Alemania por 4-1.